Del Viernes, 03 de Octubre de 2025 al Domingo, 05 de Octubre de 2025
La Guardia Civil ha detenido a una mujer como supuesta autora de varios robos cometidos en viviendas ubicadas junto a la carretera N-403 (Ávila-Toledo). Al ser descubierta, trató de huir arrojándose por un terraplén.
A la mujer se le considera supuesta responsable de varios delitos de robo con fuerza y usurpación de estado civil, ya que para identificarse ante los agentes utilizó el carné de conducir de otra persona.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 20,50 horas del miércoles, cuando la Guardia Civil, tras recibir un aviso de posible ocupación y de diversos robos en viviendas situadas junto a la N-403, activó dos patrullas.
Ya en el lugar de los hechos, los guardias civiles se entrevistaron con los propietarios, que les comunicaron cómo habían visto a una mujer desconocida en el interior de varias casas y, tras forcejear con ella, había huido con un manojo de llaves que se encontraban en uno de los domicilios.
Cuando los agentes acudieron a una de esas viviendas para realizar la inspección ocular, vieron un turismo aparcado en el exterior, con la puerta del maletero abierta y diversos objetos en su interior, así como a una mujer saliendo de una de las casas.
Los nervios de la mujer
Al percatarse de la presencia policial, la supuesta responsable se puso nerviosa y procedió a identificarse con el carné de conducir de otra persona, mientras llevaba puestos algunos de los efectos que había sido sustraído supuestamente de las viviendas afectadas.
Una vez registrado el turismo, los agentes hallaron un tarjetero en cuyo interior estaba el DNI con la identidad real de la mujer, lo que certificó que se había acreditado utilizando la identidad de otra persona.
Tras recuperar los efectos sustraídos que portaba y devolvérselos a sus propietarios, la mujer, al verse acorralada, se tiró rodando por un terraplén, quedando enganchada en unas zarzas, lo que obligó a su auxilio. Finalmente fue detenida, no sin antes mostrar resistencia, siendo trasladada a un centro de salud cercano para que recibiera asistencia.
Los efectos encontrados en el interior del turismo fueron entregados a sus legítimos propietarios, gracias a una operación fue realizada por las patrullas de seguridad ciudadana de los puestos de la Guardia Civil de Las Navas del Marqués y El Hoyo de Pinares.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5