Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Firma del Programa Territorial de Fomento en 2020.Desde el Ayuntamiento de Ávila se han rechazado las acusaciones del presidente de la Diputación, Carlos García, sobre el Plan Territorial de Fomento y le pide “diferenciar entre su labor institucional y su papel partidista”, además de asegurar que se han puesto trabas desde el comienzo.
En respuesta a los “incumplimientos” criticados, desde el Consistorio se defiende “la colaboración y el trabajo constante con las instituciones implicadas en el desarrollo” del plan.
En un comunicado, el Ayuntamiento de la capital asegura que “ha venido trabajando desde el inicio del desarrollo” del plan “de forma continuada con todas las instituciones y consultando y asesorándose por técnicos y entidades expertas en la materia para el desarrollo de uno de los ejes de dicho plan, como es la Plataforma Logística Agroalimentaria, cuyos desarrollo está en marcha con diferentes iniciativas que se han ido dando a conocer en todo momento”.
Apunta que las iniciativas se recogen en un pliego aprobado por todas las instituciones participantes (Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Ávila y Diputación Provincial) que “estipula cada paso que se da, sean reuniones, puesta en marcha de una plataforma web, diseños, promoción… tal como se acordó en las distintas reuniones con todas las instituciones que pusieron en marcha el proyecto”.
Trabas a todos los pasos
Sin embargo, desde el Consistorio se asegura que “desde el primer momento de ponerse en marcha el mismo” plan, “no se han dejado de poner trabas a todos los pasos que se han ido dando, lo que no ha impedido el correcto desarrollo de las fases que ha ido acometiendo el Ayuntamiento de Ávila en la puesta en marcha de la Plataforma Logística Agroalimentaria”.
Según señalan, la jornada a la que se refiere la Diputación, que ha criticado no haber sido informada de su celebración, “forma parte de los trabajos que debe ejecutar la empresa adjudicataria del pliego de la plataforma”.
En este sentido, desde el Ayuntamiento de Ávila se pide “dejar trabajar a las empresas adjudicatarias, los técnicos y entidades implicadas en el desarrollo tanto de la Plataforma Logística Agroalimentaria como en el mismo Plan Territorial de Fomento, con el único objetivo de continuar implantando un proyecto tan relevante para todos los abulenses”.
De la misma forma, se insta al presidente de la Diputación que “diferencie entre el trabajo de una institución y su papel partidista, para no lastrar, precisamente, la imagen y labor de una institución provincial”.
El Ayuntamiento de Ávila ha recordado que el plan “cuenta con un presupuesto de 34,5 millones de euros y su único objetivo es favorecer la reactivación industrial de Ávila y su entorno a través de la incentivación económica y la potenciación de los productores y empresas abulenses y no buscar la confrontación entre entidades”.





Hastío | Martes, 08 de Agosto de 2023 a las 12:58:01 horas
Aburre muchísimo la pelea entre peperos y expeperos. Todos son unos mediocres que están en política para vivir muy bien, a costa de los ciudadanos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder