Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

El PP ha rechazado la subida de sueldos del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Candeleda, que “van a suponer un despilfarro de 230.000 euros anuales, Seguridad Social incluida, y casi un millón de euros hasta que acabe el mandato, cuando en el anterior periodo de cuatro años este gasto, que ya era elevado, suponía 160.000 euros anuales”.
El portavoz municipal de los populares, Rubén Hernández, considera un “escándalo” los sueldos políticos decretados por el alcalde socialista, Carlos Montesino, que “bate todos los récords” en el Consistorio candeledano, “empezando por los del propio alcalde, que se ha subido el sueldo en 10.000 euros y pasa a ganar 45.360 euros al año, el segundo que más cobra de la provincia tras el alcalde de la capital”.
Critica también que se han aprobado tres dedicaciones exclusivas, las del alcalde y los dos tenientes de alcalde- y dos parciales al 50%, de dos concejalas.
Así, los dos tenientes de alcalde, Lucía Hernández y Manuel García Campos, tienen un salario de 37.800 euros al año; mientras que las concejalas María Jesús Tiemblo y Mercedes Peinado percibirán anualmente 22.680 euros por media jornada.
Según los populares, son cinco liberaciones que también baten la marca anterior del señor Montesino, que la tenía en cuatro”, y con “sueldos que la mayoría de candeledanos y raseños no disfrutarán en su vida, pero que tienen que abonar a quienes dicen que vienen a servirles en lo que es una vergüenza, por mucho que el regidor califique esos emolumentos de dignos y moderados”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140