Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Los concejales de Vox han pedido que el Ayuntamiento rectifique y escuche a los vecinos afectados por el carril-bici en la calle Rodríguez Sahagún, a la vez que han apoyan la manifestación convocada por la Asociación de Vecinos Arturo Duperier.
Dicen que las reivindicaciones vecinales son “lícitas y justas” y consideran al equipo de Gobierno como “déspota, insensible y mentiroso”, por lo que acudirán a la manifestación convocada papa el martes, según el portavoz, José Manuel Lorenzo.
Las reivindicaciones de Vox dicen “no al cierre de la vía de servicio de la calle Rodríguez Sahagún con la calle Vereda de las Mozas”, a la vez que rechazan la supresión de las plazas de aparcamiento y al desplazamiento de los contenedores a la acera de la avenida Agustín Rodríguez Sahagún.
“So al mantenimiento de las plazas de movilidad reducida y al acceso con espacio suficiente de camiones de reparto, recogida de basura y ambulancias”, han expresado, a la vez que destaca que, tras las críticas del PP, fue “el primer partido que se hizo eco de las quejas de los vecinos”, que llevaron a la Junta de Gobierno Local del 20 de julio, cuando preguntó sobre las quejas de los vecinos y el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, respondió que la asociación vecinal había dado el visto bueno y que, ante las reclamaciones, habría que adoptar medidas. Según el portavoz de Vox, “esto ya se ha demostrado que es mentira”.
Tramos no seguros
Lorenzo recuerda que el alcalde dijo que las obras del carril-bici siguen la normativa vigente, si bien ante los trabajos ejecutados, considera que hay tramos que “no son seguros para ciclistas, vehículos y peatones”. Esto es debido a que existen tramos en los que el carril bici "transcurre paralelo a un muro lateral”, mientras que “en otros existen banco su otros obstáculos en las proximidades, y en otras confusiones en aspectos relativos a la señalización que podría producir accidentes”.
Según el portavoz de Vox, el carril-bici “está generando muchos problemas en el barrio de la Toledana, en la zona de la avenida de Juan Pablo II, y, según avance su implantación, los causará en otras zonas, ya que se está haciendo sin contar con los vecinos y sin la aplicación de unos mínimos criterios de seguridad”,
Lorenzo pide “mayor transparencia e información sobre la implantación del carril-bici, su impacto y los objetivos de su implantación”, que resume en “el sentido común de toda la vida, que actualmente tanto escasea y que únicamente Vox aplica".





Tizona | Viernes, 04 de Agosto de 2023 a las 13:23:17 horas
No me hace gracia el trazado y soy vecino de la zona, pero no le voy a bailar el agua a los paletos de vox.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder