Juan José Tomás, nuevo presidente

Nuestra Tierra acusa al PP de “vender” la Mancomunidad del Alto Tiétar al dar la presidencia al PSOE

Ávilared Ver comentarios 1 Miércoles, 02 de Agosto de 2023 Tiempo de lectura:
Ayuntamiento de La Adrada.Ayuntamiento de La Adrada.

Nuestra Tierra ha acusado al PP de “vender” la Mancomunidad del Alto Tiétar, al votar al PSOE para hacer presidente el concejal socialista de La Adrada, Juan José Tomás, que percibirá un 25% más que el anterior.

Según Nuestra Tierra, cuyo candidato a la alcaldía fue el anterior alcalde, Roberto Aparicio, se trata de un caso de “uso interesado y torticero que hace el Partido Popular de las instituciones”, repitiendo lo sucedido en el mandato, cuando los populares hicieron presidenta a la única concejal de Ciudadanos en la zona y luego fichó por el PP, Celia Sierra, frente a 32 concejales de otros partidos.


Esta formación critica que el único concejal socialista de La Adrada, Juan José Tomás, haya sido nombrado presidente de la mancomunidad, cuando durante la campaña electoral “fue criticado por los populares recordando su condena e inhabilitación pasada por prevaricación” cuando fue alcalde, y “prometiendo no negociar la alcaldía ni poner el gobierno adradense en sus manos”.


Según Nuestra Tierra, “ahora queda claro que el camino que han seguido es el de la mentira a sus votantes, faltando el respeto a aquellos que, de haber conocido sus intenciones, no les hubieran votado”. Este partido ganó las elecciones municipales por un voto al PP, si bien sus cinco concejales no pudieron lograr la alcaldía frente a los cuatro de los populares, y otros dos de Por La Adrada y PSOE, con uno cada uno.


El partido de Aparicio asegura que Tomás “campa a sus anchas por el Ayuntamiento dando órdenes y tomando decisiones trascendentales, somete a presión y situaciones que pueden ser susceptibles de ser calificadas como acoso a trabajadores, sin justificación ni respeto, con la aprobación de Pilar Martínez, la alcaldesa”.


Respaldo del PP

Nuestra Tierra asegura que esta situación cuenta con el respaldo de la dirección provincial del PP, puesto que los concejales populares de Sotillo de La Adrada, ayuntamiento cuyo gobierno ostenta Juan Pablo Martín, secretario general del partido, han votado a favor del nuevo presidente de la mancomunidad “en lugar de proponer un candidato de su municipio, que es el que más tiempo lleva sin gobernar ese organismo o elegir al miembro popular adradense”.


Por este motivo exigen que el presidente provincial del PP, Carlos García, intervenga en lo que consideran un “escándalo” para “evitar males mayores”, y Nuestra Tierra ofrece “reconducir el camino del Ayuntamiento de La Adrada para que el trabajo sea serio, estable y el pueblo no vuelva a la senda del estancamiento”.

 

(1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.9

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.