Con 8 metros de largo por 3,3 de altura y 2,5 metros de ancho, el nuevo vehículo del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Ávila sustituirá a la escala con la que se contaba hasta ahora, de más de 30 años de antigüedad, tal como ha asegurado el alcalde de la capital en su presentación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
“Un camión muy compacto”, según ha detallado Cabrera, que permitirá intervenir en “todo el casco histórico de la ciudad de Ávila”.
Inversión de más de 800.000 euros
La nueva escala, adjudicada a la entidad Flomeyca, ha supuesto una inversión de 818.000 euros, cofinanciados en un 44 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder REACT UE), en el marco del Programa Operativo Feder 2014-2020 de Castilla y León.
Un vehículo de altura por el que “el parque de bomberos venía luchando desde hace tiempo para sustituir una antigua escala”, según ha señalado el jefe del servicio de bomberos, Alberto Pato.
Todo ello, “hace poner al servicio de bomberos al siglo XXI”, gracias también al brazo articulado con el que cuenta, que alcanza una altura de 32 metros de altura, permitiendo “una gran movilidad”, así como poder “trabajar en espacios reducidos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167