De la mano del Ayuntamiento de San Esteban se ha impulsado la comunidad energética Sanes Verde, constituida ante notario, y en la que prácticamente todos los vecinos de la localidad formarán parte de ella. Es el primer municipio de la provincia de Ávila en registrar una comunidad de este tipo ante notario bajo el modelo sin inversión de la empresa CEL Management.
La creación ha sido promovida por el Consistorio y respaldada por CEL Management, empresa especializada en comunidades energéticas que cuenta con una de sus sedes en Fontiveros, brindando atención a los cooperativistas y colaborando con el proyecto LIFE Beckon de la Agencia Provincial de la Energía de Ávila, entre otras sinergias establecidas en distintas comunidades y proyectos en Castilla-La Mancha. A nivel nacional, esta empresa tiene más de 40 comunidades de este tipo en desarrollo.
Entre los objetivos destacados de esta iniciativa, que no requiere inversión por parte de vecinos, empresas o entidades, se encuentran la consecución de la autosuficiencia energética, la contribución activa al reto europeo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la lucha contra el cambio climático.
Estos proyectos tienen la posibilidad de recibir subvenciones de los fondos Next Generation, alcanzando hasta un 60% de financiación, lo que supondrá un ahorro significativo para los vecinos de San Esteban del Valle en un plazo más corto.
El ejemplo que ponen es el de la comunidad energética de Abenójar (Ciudad Real), que se convirtió en uno de los 45 proyectos pilotos desarrollados en 2021.
Uno. | Miércoles, 26 de Julio de 2023 a las 18:57:16 horas
Mu bien, a ver si cunde el ejemplo... que mucho quejarse, pero nada de iniciativas, sobre todo en la Moraña con los riegos, bien que han votado a los que les querían joder con las tarifas eléctricas, con el abono, azuzando la guerra, luego hecha la culpa al PSOE y votan a VOX, Dios mío que lumbreras...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder