Del Viernes, 03 de Octubre de 2025 al Domingo, 05 de Octubre de 2025
El incendio que se produjo hace una semana en una zona alta de la vertiente norte de la Sierra de Gredos todavía no se ha dado por extinguido, cuando ha pasado una semana.
Un agente medioambiental se encontraba pendiente este martes de la situación de un siniestro forestal que comenzó en la tarde del martes 18, a las 19,35 horas, a causa de un rayo de una tormenta seca en La Aliseda de Tormes, una de las localidades que integran el municipio de Santiago de Tormes.
Todavía no se han facilitado datos de la superficie afectada, ni tampoco una aproximación a lo que puede verse afectado, de un terreno rocoso, con monte bajo y matorral.
Tras ser declarado de nivel 1 de peligrosidad, a las pocas horas de comenzar el fuego, el miércoles, el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, manifestó que se esperaba controlarlo esa misma jornada, pero no lo fue hasta las 15,30 horas del jueves. Desde entonces, Medio Ambiente sigue vigilando la amplia zona, en la que llegaron a intervenir hasta siete medios aéreos ante la dificultad del trabajo con medios terrestres, para evitar reproducciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5