El suceso ha tenido lugar sobre las 13,30 horas de este sábado, según fuentes de Jupol, que aseguran que no se han producido heridos entre los policías que han podido reducir al detenido, quien tampoco ha sufrido lesiones.
Las mismas fuentes han señalado que en el momento en el que ha entrado a las instalaciones policiales, el individuo, de 52 años, ha gritado portando el arma blanca: "¡Para que me maten los colombianos, que me mate la policía!".
De esta manera se refería al supuesto robo de su teléfono por parte de cinco personas de nacionalidad colombiana, según la declaración prestada en la propia Comisaría, en cuyos calabozos se encuentra el detenido, a la espera de pasar a disposición judicial.
En el momento en el que ha llegado, el agente que estaba en la entrada lo ha reducido y desarmado, con la participación de varios compañeros.
Tras prestar declaración, el hombre ha sido ingresado en los calabozos y tras prestar declaración en el juzgado de guardia, su tilutal lo ha puesto en libertad, a la espera de juicio.
Tras este incidente, Jupol se ha dirigido a la Dirección General de la Policía (DGP) y a las diferentes jefaturas para que las comisarías estén dotadas con más medios para "garantizar la seguridad", ante el "riesgo para integridad física" de los policías ante este tipo de situaciones.
Radical | Domingo, 23 de Julio de 2023 a las 01:18:14 horas
Jupol pide más medios para garantizar la seguridad de los policías en las comisarías... Pero si tienen todo el poder como autoridad, porras, pistolas, en caso de duda, la justicia de su lado...¡solo les falta el derecho de pernada!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder