La cuantía económica oscila entre los 75 y los 225 euros, en función del dispositivo adquirido y del nivel de renta de la familia de quien lo solicite. El total de las ayudas en Castilla y León ha sido de 299.988 euros, de los cuales a la provincia de Ávila le han correspondido 21.308, el 7,1%.
El Portal de Educación y las direcciones provinciales han publicado la resolución de la convocatoria de estas ayudas, puestas en marcha cada año para “compensar parcialmente los gastos ocasionados por la compra de los dispositivos, fomentar el uso didáctico de los mismos e incrementar la motivación del alumno hacia su propio aprendizaje”.
La Consejería de Educación ha destinado 299.988 euros al presupuesto de dicha convocatoria en el curso 2022-2023, dentro de una línea de ayudas que se acaba de resolver y que ha llegado a 2.398 familias de la Comunidad para ayudar en la adquisición de ordenadores portátiles, convertibles y tabletas: el 59,5% de los beneficiarios recibirán ayudas para tabletas, el 35,4% para portátiles y el 5,1% para convertibles.
Han sido beneficiarios de estas ayudas el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos que cursen Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica, FP de Grado Medio o Educación Especial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44