Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El Partido Popular quiere “convertir a España en una superpotencia energética” y así “ser capaces de aprovechar las enormes oportunidades que tiene nuestro país en los recursos renovables”, por eso es “un eje fundamental” del programa electoral, ha manifestado el cabeza de lista al Congreso, Héctor Palencia.
Un pacto nacional del agua, “algo tan deseado en las últimas décadas por los españoles y lugares como Ávila, que tienen problemas de agua, de esas infraestructuras del agua que son titularidad del estado, como las presas y los canales”, así como “desbloquear el proceso de concesión de permisos y autorizaciones de las energías renovables”.
Impulsar el desarrollo del hidrógeno verde como un vector energético y de almacenamiento, y “la ampliación de la vida útil de las centrales nucleares, siempre con el visto bueno del Consejo Nacional de Seguridad Nuclear” son otras propuestas del PP. “Lo que busca el PP es lograr que el mix energético tenga un equilibrio y una energía barata para todos los consumidores, pero también para toda la industria y el sector agroalimentario, que es tan importante para su competitividad”, ha manifestado el candidato.
Palencia ha explicado las propuestas en la factoría de Onyx Solar, “quizás la industria renovable más importante en la provincia de Ávila, en la que las políticas del Partido Popular han sido para apoyar el proceso de innovación y de internacionalización de todos sus productos”.
“Hemos llegado a aportar, desde las políticas del Partido Popular, 1,2 millones de euros en financiación y cerca de 200.000 euros en proyectos de innovación”, ha señalado. Y ha destacado que se trata de apoyos “para garantizar ese constante proceso que este tipo de empresas necesitan para ir generando nuevos productos adecuados a las necesidades que el mercado está demandando”, ha añadido.
Vuelta la burra | Jueves, 20 de Julio de 2023 a las 15:00:25 horas
Y los residuos nucleares os los lleváis a las sedes de vuestro partido y de vox.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder