La formación coral ha interpretado un variado programa que ha incluido música de espirituales y blues con piezas musicales clásicas y arreglos modernos. La energía y pasión de las cantantes se han transmitido al público.
Creado en 1989, la Princeton Girlchoir pertenece a la Academia de Música Westrick, que cuenta con más de 300 integrantes de entre 8 y 16 años de 75 escuelas de Nueva Jersey, distribuidas en siete formaciones corales. Entre sus actuaciones más destacadas, figura el estreno en Estados Unidos de la ‘Sinfonía 19970 de Tan Du, con Yo-Yo Ma, en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center y múltiples apariciones en el Carnegie Hall.
En Ávila, la formación ha estado dirigida por Lynnel Joy Jenkins, directora artística de la Academia de Música Westrick y profesora de coro en la Escuela Media Timberlane del distrito escolar Regional Hopewell Valley. Ha dirigido festivales corales o programas musicales en Suiza, China, Islandia o Sudáfrica y dirige el Princeton Girlhchoir Ensemble y el Concert Choir.
La presencia del coro estadounidense se incluye en el Festival Internacional de Las Navas del Marqués, que desde mayo ha incluido en el programa ocho recitales en Ávila. Otro de ellos será el domingo 30 (12 horas) en el Auditorio Municipal de San Francisco con los alumnos de la Semana Internacional de Canto Zenobia Música.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42