Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025

La Guardia Civil ha detenido en Cebreros a un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar por violencia machista y otro de desórdenes públicos, tras ser denunciado por su pareja en el cuartel de la localidad. Además, el detenido se atrincheró y obligó a evacuar el edificio.
Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo al lunes, de manera que a primera hora de la mañana la mujer se personó en el cuartel de la Guardia Civil para denunciar que su pareja por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar en el domicilio en el que conviven con la madre del detenido.
La denunciante señaló a los agentes que su pareja profirió "amenazas, insultos y compulsión física", habiendo llegado a "empujarla y tirarla al suelo", por lo que, en torno a las 6 horas de la mañana, una patrulla, junto a un equipo de Policía Local, acudió al domicilio familiar para detener al presunto autor de los hechos, quien, al ver a los agentes "se puso nervioso, profirió gritos contra los agentes y amenazó con 'quitarse de en medio'", a la vez que esgrimía un cuchillo "de grandes dimensiones", negándose a salir de su domicilio.
Quien sí salió de la casa fue su madre, quien informó a los agentes de que su hijo había abierto en varias ocasiones el gas de las bombonas de butano que había en el inmueble con la intención de "volar la casa", aunque ella había logrado cerrarlas.
Mientras se producía esa conversación, los guardias civiles escucharon cómo el atrincherado movía esas bombonas en la casa, al tiempo que amenazaba con autolesionarse con el cuchillo y provocar "una explosión" con el gas.
Desalojo del edificio
Por todo ello, los agentes decidieron evacuar rápidamente a todos los vecinos del edificio, antes de que negociaran con él para que saliera y se entregara voluntariamente, algo que se produjo sobre las 8.30 de la mañana, cuando accedió a salir del domicilio, procediendo los agentes a su detención, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar por violencia de género y otro de desórdenes públicos, lo que facilitó el regreso de los vecinos a sus casas.
Una vez detenido, el supuesto autor de los hechos fue puesto a disposición judicial esa misma mañana.
Según la Guardia Civil, “la rápida actuación de los agentes y la templanza” demostrada llevó a que “una complicada situación se haya resuelto sin daño alguno para ninguno de los implicados, evitando, además, un gran riesgo potencial para el edificio y los vecinos”.
Uno. | Martes, 18 de Julio de 2023 a las 17:29:09 horas
abulense A... esto sí es un delito grave, lo que llamáis violencia intrafamiliar... Por eso no podéis estar ni de concejales en la oposición, así nos va...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder