Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025
El restaurante inclusivo El Cobijo, de Faema Salud Mental, ha apostado por las energías renovables instalando 16 placas solares con una potencia de 5,5 kilovatios para reducir el consumo de energía y abaratar la factura un 30%.
Gestionado por el Centro Especial de Empleo de Faema, la inversión realizada ha ascendido a más de 15.000 euros, que se espera amortizar en ocho años, tras contar con una subvención de 5.000 euros por parte de la Diputación de Ávila.
"Gracias a esta inversión, estamos viendo reducida la factura de la luz y sumamos un gesto más por el medio ambiente y el cumplimiento del ODS 7 de la Agenda 2030 basado en la ‘Energía asequible y no contaminante’", según Inmaculada Pose, directora general de Faema.
Esta misma apuesta por las energías renovables tendrán su continuidad en los próximos proyectos de construcción, las nuevas instalaciones para Faema Empleo y el proyecto 'Me cambio de casa', que contará con dos residencias, una para mayores y otra para personas con discapacidad y un centro multiservicios.
En este sentido, ha explicado que “en breve” comunicarán desde Faema la empresa que construirá las nuevas instalaciones del centro especial de empleo y cuándo comenzarán las obras, ya que aún “se están cerrando temas técnicos que atañen a la construcción”.
Actualmente el Centro Especial de Empleo de Faema cuenta con 38 trabajadores, 27 de ellos con discapacidad. Además, tiene varias actividades “en expansión”, como el catering El Cobijo con las comidas populares para el verano y la puesta en marcha del bar restaurante del Centro Multiservicios Villa de La Adrada.
Abulense sin idiotizar | Sábado, 15 de Julio de 2023 a las 14:24:42 horas
Resulta que, en la comunidad en la que vivo, instalamos 25 placas, presupuesto de 17000, y esta, con 16, 15000.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder