Cada vez son más las familias que apuestan por usar los automatismos de las persianas enrollables para conseguir que su uso sea lo más sencillo posible. Sin lugar a dudas, este tipo de automatismos ayudan a que la experiencia sea mucho más positiva, de aquí que cada vez más hogares y negocios apuesten por la motorización de las persianas enrollables.
Pero como todo en esta vida, cuando una persona va a realizar este tipo de instalación suele tener dudas por el desconocimiento del funcionamiento del sistema. Por ese motivo nos hemos puesto en contacto con los expertos en automatismos de persianas enrollables de MetalBlinds, gracias a los cuales podemos dar respuesta a las dudas más comunes.
¿Los pulsadores dónde se deben colocar?
Como nos comentan los expertos de MetalBlinds, los pulsadores se suelen colocar de manera empotrada para que queden mejor cubiertos y así ofrecer un mejor resultado.
Pero si por cualquier motivo no quieres que el pulsador esté empotrado, también puedes ponerlo en la superficie. Solo hay que colocarlos sobre una caja adecuada y así el pulsador pasará a ser en superficie.
A pesar de que normalmente se suele optar por empotrarlo, hay que dejar claro que en superficie también puede quedar muy bien en muchas ocasiones.
Por otra parte, no hay que olvidar que los pulsadores con emisor por radio-frecuencia que van ligados a los motores con receptor integrado solo pueden ir en superficie. En este caso no se puede instalar empotrado.
¿Se pueden instalar dos motores en las persianas enrollables?
No, algunas personas se plantean esta opción para instalar persianas con más peso. Pero como hemos podido saber, dos motores en una misma persiana no es posible porque no terminarían de estar sincronizados.
Incluso aunque existiese solo un milisegundo de diferencia entre cada uno de los motores podría provocar un problema. Ese problema impediría que la persiana pudiera subir o bajar con normalidad.
¿Qué es el final de carrera?
En el mundo de las persianas enrollables podemos definir el final de carrera como la posición máxima que se puede registrar en la persiana en un sentido u otro.
Existe final de carrera de subida y de bajada. En subida se puede regular el máximo, mientras que en bajada es el momento en el cual la persiana toca la parte baja.
¿Se pueden programar varias persianas con un solo pulsador?
Es importante tener claro que existe la opción de instalar automatismos a través de los cuales se pueda abrir y cerrar varias persianas enrollables a la vez.
En este caso, el automatismo se liga a los motores con los cuales se quiere trabajar. Gracias a esa vinculación se consigue que todos giren a la vez, lo cual hace que el funcionamiento pueda ser mucho más rápido y ágil. Por supuesto, la instalación debe ser la adecuada, es decir, siempre debe ser encargada a expertos para obtener buenos resultados.
No hay que olvidar que también existen mandos que funcionan con uno o varios canales. Gracias a esos mandos se puede conseguir accionar al mismo tiempo varias persianas a la vez. Lo importante es que la vinculación con el mando esté activa.
¿Qué motor debe colocarse en cada persiana enrollable?
Cada persiana enrollable cuenta con unas medidas y peso determinado. Para evitar problemas, dependiendo de cada modelo el motor deberá ser uno u otro.
Para evitar problemas, la empresa de instalación siempre deberá ser la que te recomiende el mejor motor para el tipo de persiana que quieres instalar en la vivienda. Nadie mejor que ellos para saber cuál es el motor adecuado para tu persiana.
¿Es normal que el motor se caliente?
No, el motor en la gran mayoría de ocasiones no trabajará más de cuatro veces al día. Ese no debería ser trabajo suficiente como para que el motor se calentase. Si lo hiciese, es porque algo no está funcionando bien. En ese caso se recomienda llamar a la empresa de mantenimiento para que lo revise y certifique que todo está correcto.
Como nos informan desde Metal Blinds, cuando sí se podría calentar un poco es en el trabajo de ajuste de final de carrera. En ese caso vamos a subir y bajar la persiana en más de una ocasión para realizar los ajustes. Ese uso continuo sí que podría provocar que el motor se calentase. Pero no nos debe preocupar, es algo ocasional. Cuando acabe el ajuste de la carrera, todo debería funcionar sin sobrecalentamientos.
¿Se puede motorizar una persiana manual?
Son muchas las personas que se encuentran en esta situación y podemos decir que sí. Se puede motorizar una persiana manual siguiendo los pasos adecuados. Una vez más, si no te quieres complicar la vida te recomendamos ponerte en mano de especialistas, los cuales adaptarán tu persiana sin problemas.
La tarea no es fácil porque lleva muchos pasos. Pero lo importante es que podemos asegurarte que la motorización es posible. Gracias a esa adaptación, podemos aprovechar la persiana, invirtiendo solo en la mecanización de la misma.
¿La persiana funciona si no hay luz?
No, al no haber energía eléctrica, el motor no tiene energía y en consecuencia no puede hacer su labor.
Actualmente existe una variedad de motores que ofrece la opción de accionamiento manual. Es un sistema que pulsando un botón desactiva la versión automática y permite el uso manual. Puede ser una buena opción en los sitios en los cuales suelen ser comunes los apagones eléctricos.
Por otra parte, queremos dejar claro que cuando la luz se va, los motores no pierden la información guardada, es decir, no se desconfiguran. Es importante optar siempre por un motor que tenga memoria para no tener que configurarlo cada vez que se vaya la luz. Es mucho más cómodo y te permitirá disfrutar de la instalación mucho más.
Lo que sí debes saber es que el uso de automatismos de las persianas enrollables siempre es una buena opción. No solo por la comodidad que ofrece, sino porque también se pueden configurar para que se suban o bajen de manera automática. Así, si te vas de vacaciones las persianas se moverán solas y dará la sensación de que hay gente en casa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140