En su mayoría, son obras pertenecientes a la serie ‘Fauna ibérica’ y fruto de este movimiento que combina volúmenes y concavidades, evitando en lo posible los vacíos.
En muchas de sus obras, el autor recurre a la exageración para acentuar las direcciones de los volúmenes que lo componen y que determinan la acción del movimiento.
La muestra permite al visitante contemplar cabezas de animales y también animales en movimiento, como caballos o toros, además de esculturas seriadas que simulan una escena que se puede reproducir según se recorren las diferentes piezas.
Esta exposición se enmarca en el objetivo del Ayuntamiento de Ávila de atraer a abulenses y visitantes al palacio de Los Verdugo como espacio expositivo, “incorporando un atractivo más al patrimonio arquitectónico que ya de por sí supone el palacio”.
El concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Consistorio abulense, Carlos López, ha visitado esta muestra que “se apoya en la pureza de la línea y el plano para poder transmitir la esencia de la composición”.
"Creo exclusivos volúmenes geométricos y evito recurrir a las formas orgánicas convencionales", ha explicado Santos Ramos.
La muestra puede visitarse hasta el 25 de julio (de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y de 17 a 20 horas; sábados, de 10 a 14 y de 17 a 20, y domingos y festivos, de 10 a 14 horas).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42