Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha instado a la Junta a iniciar “con la máxima urgencia” los trabajos necesarios para finalizar el tramo pendiente de la autovía A-40, que uniría Ávila con Maqueda y "facilitaría" la conexión de la capital con la A-6.
Pascual recuerda que en febrero de 2020 el pleno de las Cortes autonómicas aprobó, por unanimidad, una Proposición No de Ley (PNL) para finalizar esta vía.
Sin embargo, el procurador reprocha a la Junta que desde entonces "simplemente se haya limitado a enviar una carta al ministerio competente, pidiendo que se informase, al Gobierno regional, de las decisiones que se adopten para dar cumplimiento a dicha propuesta".
Para Pascual se trata de algo “totalmente insuficiente” ya que, "pese a que la competencia sea estatal, la Junta puede y debe implicarse de forma activa, reivindicando y luchando por los intereses de los abulenses".
Pascual ha explicado que la A-40 supondría "un impulso muy importante" para la provincia, como "eje vertebrador y dinamizador de los diferentes pueblos y comarcas, generando oportunidades y fijando empleo". "Además, permitiría conectar Ávila con la autovía A-6, algo que se lleva reclamando desde hace décadas", sostiene el procurador de Por Ávila.
Ante esta situación, ha pedido a la Junta que “ponga todo de su mano” para mediar con el Gobierno central y que, cuanto antes, se inicien los trámites para que la A-40 “sea una realidad”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13