En Barco de Ávila y Casas del Puerto

Tres detenidos por intentar estafar mediante el timo de ‘la estampita’

Patricia de la Parra Viernes, 07 de Julio de 2023 Tiempo de lectura:

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por intentar estafar a dos personas de avanzada edad, con el timo del ‘tocomocho’ en la provincia.

Los individuos han sido arrestados en el punto kilométrico 0 de la AV-933, perteneciente al término de Muñana, como presuntos autores de los delitos de Estafa Consumada y otro en grado de Tentativa.

 

El 4 de julio, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que autores desconocidos habían intentado estafar a dos personas de avanzada edad mediante el timo del 'tocomocho', más conocido como timo de 'la estampita'.

 

Primero en El Barco de Ávila

El primer intento de estafa ocurrió en la localidad de El Barco de Ávila, cuando uno de los detenidos se acercó a un hombre de 76 años de edad, preguntándole dónde podía cobrar diez décimos de lotería premiados con 35.000 euros. Ante las dudas de la víctima, se acercó a ellos otro de los detenidos que, mediante engaño, le ofreció la venta de varios de esos décimos premiados por un importe de 4.000 euros. 

 

El hombre accedió a la compra, yéndose con con ellos en un vehículo conducido por el tercer detenido que los esperaba en las inmediaciones para desplazarse hasta una entidad bancaria de la citada localidad. Una vez allí, la víctima solicitó al empleado de la sucursal sacar de su cuenta los 4.000 euros, sin embargo y ante las sospechas de que podría tratarse de una presunta estafa, decidió no acceder a entregarle lo solicitado.

 

Por ese motivo, la víctima salió de la sucursal, asegurando a los detenidos no poder comprarlos, por lo que huyeron del lugar rápidamente.

 

Después, a Casas del Puerto 

Al no conseguir su objetivo en Barco de Ávila, se desplazaron a Casas del Puerto, localizando a una nueva víctima, una mujer también de avanzada edad que, con el mismo modus operandi fue engañada. 

 

Sin embargo, en este caso, en el momento que la mujer se disponía a subir al vehículo de los detenidos, un vecino que pasaba por el lugar, se dio cuenta de lo que le estaban haciendo y ayudó a la mujer avisándola de que no se fuera con ellos. Los tres individuos huyeron otra vez hasta que la Guardia Civil los detuvo.

 

Ya en dependencias oficiales, la Guardia Civil descubrió que, en enero de este año, se denunció una estafa de 5.000 euros a otra mujer de avanzada edad, con el timo del tocomocho en Barco de Ávila. De las investigaciones realizadas se logró saber quién la había cometido, pero no había sido localizado, coincidiendo que el autor de la misma había sido uno de los individuos ahora detenidos, logrando con ello esclarecerla.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.