Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
El partido Sumar ha presentado la candidatura con la que concurre al Congreso y al Senado en un acto celebrado horas antes del inicio de la campaña electoral.
El partido de Yolanda Díaz, Sumar, ha presentado sus candidaturas al Congreso y al Senado por la provincia de Ávila en un acto que ha tenido lugar en el parque del Recreo al que han asistido simpatizantes de izquierdas.
El miembro de Izquierda Unida y el que fuera el candidato número seis al Ayuntamiento de Ávila en las recientes elecciones municipales, Cristóbal Medina, ha sido el encargado de presentar el acto en el que han estado presentes los candidatos a la Cámara Baja Gustavo Larrea, Amelia Samper y Cora Librán; así como la candidatura a la Cámara Alta, Rebeca Acevedo, Antonino González y Dolores Navarro.
El cabeza de lista al Congreso, Gustavo Larrea, ha señalado que aunque el programa todavía no está desarrollado, harán un programa hecho para la gente con el objetivo de que “la gente pueda vivir mejor”, en relación con los servicios sociales, la sanidad o las perspectivas laborales.
Cambio climático y feminismo
En este sentido, el proyecto Sumar en Ávila se presenta a los comicios del 23J con ejes fundamentales como la lucha contra el cambio climático o la feminista.
Según la número uno al senado, Rebeca Acevedo, las expectativas de Sumar “no son muchas”, aunque ha señalado que “van a por todas”. Acevedo se muestra ilusionante con el proyecto “porque cada vez la izquierda va siendo más consciente de que hay que unirse y hay que hacer un frente amplio”.
El objetivo fundamental del proyecto es frenar a la derecha para defender los derechos humanos y los derechos sociales conquistados, haciendo especial hincapié en aspectos como el feminismo o la ecología. Un punto donde “la derecha no para de restar y de negar una realidad acuciante”, en palabras de Acevedo.
abulense | Lunes, 10 de Julio de 2023 a las 00:12:47 horas
Sumar se presenta para seguir viviendo de miedo y del cuento sin hacer nada, de vez en cuando una ley que fastidie a todos, eso se las da bien.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder