A través del convenio firmado, de dos años de vigencia, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Fundación ONCE renuevan su compromiso de colaboración para continuar trabajando en el desarrollo de un programa de accesibilidad universal que permita disfrutar del patrimonio a todos los ciudadanos.
Con esta premisa, las dos entidades mantienen su implicación en el diseño y desarrollo de un programa de cooperación para la promoción de la accesibilidad universal, que incluya, además, los espacios virtuales, inmuebles e instalaciones y servicios.
Tal como se recoge en el acuerdo renovado, esta colaboración supone también un avance en la sensibilización social y empresarial respecto de las cuestiones que afectan a las personas con discapacidad y el establecimiento de criterios de preferencia vinculados a su contratación.
Para su desarrollo, Fundación ONCE seguirá ofreciendo asesoramiento técnico a las Ciudades Patrimonio en proyectos de accesibilidad universal, especialmente en el ámbito patrimonial y turístico. También organizará actividades de formación en materia de accesibilidad universal y diseño, dirigidas a personal del grupo.
Otro de los objetivos del acuerdo es afrontar el reto de la digitalización, al considerar ambas entidades que es necesario aprovechar la innovación para fomentar y favorecer la inclusión social, actuando en servicios, productos, entornos, medios de transporte y movilidad, y aplicaciones TIC.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147