Así lo ha dado a conocer el teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, tras la Junta de Gobierno Local, destacando este fallo como “fundamental” para “empezar a ejecutar ese acuerdo plenario, adoptado al final del pasado mandato, de desarrollar una RPT, sin el lastre que suponía la de 2019”, pese a que no llegó a entrar en vigor al no ser aprobada en pleno, justo antes de las elecciones municipales anteriores.
Según el teniente de alcalde, el alto tribunal “ha revocado en una sentencia la obligatoriedad de seguir la valoración de los puestos de trabajo establecida en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que quedó sin aprobar en el año 2019”.
De su contenido, contra el que cabe recurso de casación ante el tribunal Supremo o ante la Sección de Casación del Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, se ha informado en el seno de la Junta de Gobierno Local.
En el mismo, el TSJ da la razón al Consistorio de la capital sobre el recurso de apelación interpuesto contra el fallo del Juzgado Contencioso Administrativo de Ávila sobre la aplicación de la RPT que se dejó sin aprobar en el año 2019.
No hay obligación
El fallo considera que "no hay obligación de seguir, para la valoración del puesto, los términos establecidos por la empresa Nutco SL, como tampoco puede fijar los términos concretos en los que han de quedar establecidas las retribuciones asignadas al puesto de trabajo".
Esta sentencia revoca el fallo del Contencioso Administrativo de Ávila sobre la valoración de los puestos de trabajo en función de ese documento, al entender que "la valoración efectuada por la empresa Nutco podría incorporarse a un procedimiento de modificación de la RPT que decidiera iniciar el Ayuntamiento de Ávila, pero (_) no obliga a tener en cuenta la valoración indicada, pues bien podría acudirse a otra".
En este sentido, el portavoz del Gobierno municipal se ha felicitado de que este fallo, ya que de aplicarse el fallo del Juzgado de lo Contencioso, el incremento del gasto por el capítulo I sería de “cerca de siete millones de euros”, según Budiño, quien considera que esa cifra sería “inasumible” para las arcas municipales.
Este fallo, que crea jurisprudencia y puede afectar a otros recursos del Consistorio en el mismo sentido, facilita la posibilidad de “empezar a ejecutar ese acuerdo plenario”, encaminado a “desarrollar una RPT, sin el lastre que suponía la de 2019”. “Había que clarificar ese camino a emprender desde ahora”, ha concluido Budiño.
Xmiiii | Viernes, 07 de Julio de 2023 a las 22:09:28 horas
Budiño, está mal faltar a la verdad, si mienten en cosas que se pueden demostrar¿Qué harán estos de xavila en lo que no se pueda demostrar?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder