Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Los trabajos de la Operación Asfalto de este año han comenzado en varias calles de la ciudad y de los barrios anexionados, de la treintena que se beneficiarán de estas intervenciones. En total, el Ayuntamiento destinará 1,4 millones de euros a estas labores en 2023 y 2024.
Entre los puntos que se beneficiarán de la Operación Asfalto figura el polígono industrial de Vicolozano, donde han comenzado los trabajos este martes, concretamente en la calle Palma de Mallorca.
La denominada Operación Asfalto fue adjudicada el año pasado a la empresa CyC Vías SL, por 1,4 millones de euros para dos ejercicios y contempla el fresado y asfaltado o el asfaltado de numerosas vías.
Junto al área industrial de Vicolozano, los trabajos se han iniciado este martes en la avenida Juan Carlos I, con el fresado de la glorieta de esta calle con Ciudad de Cáceres y el carril derecho de Juan Carlos I, en sentido hospital Nuestra Señora de Sonsoles, hasta la glorieta de confluencia con la calle Ciudad de Santiago de Compostela.
Por ello, el tráfico se desvía por las vías de servicio.
En la jornada del miércoles se trabajará en la glorieta de confluencia con la calle Ciudad de Santiago de Compostela, por lo que el acceso y la salida al hospital Nuestra Señora de Sonsoles se realizará por las vías de servicio de Ciudad de Cáceres y avenida Juan Carlos I.
Además, el jueves se desviará el tráfico por la vía de servicio de la glorieta de la Escuela Nacional de Policía hacia Ciudad de Santiago de Compostela y Patrimonio de la Humanidad.
Están previstos los trabajos de la Operación Asfalto alcancen también a vías de la ciudad como avenida de Madrid, Fray Luis de San José, Las Eras, carretera de Burgohondo, Rufino Martín o paseo Santo Tomás. Desde la Policía Local se señalizarán las incidencias.





Uno. | Miércoles, 05 de Julio de 2023 a las 23:31:29 horas
Hay que cobrar el impuesto de rodaje en función del uso de las vías, no es justo que unos no toquen apenas el coche y paguen a veces muchos más impuestos que otros que abusan claramente, la ciudad es para las personas, y el tráfico quita calidad de vida a los barrios. Hay que disuadir su uso para que los servicios públicos y empresas sean las que generen el imprescindible y los que podamos a andar, bici o autobús., a ver si nos civilizamos vamos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder