“Consideramos que Vox se configura como un partido útil que, allí donde pueda consolidar las mayorías y el ansiado cambio que desea la sociedad española, contribuirá a ello”, ha manifestado al final del pleno su diputado provincial, Fernando Toribio.
Sobre su voto de apoyo, ha descartado que vayan a llegar a un acuerdo con el PP: “Vox va a ser un partido reivindicativo, sí que es verdad que vamos a tener lealtad institucional, en este caso al presidente García, porque ha sido notorio que ha obtenido el mayor apoyo de los ciudadanos de la provincia”.
“Estaremos -ha añadido- en aquellos asuntos prioritarios para la provincia para ser el altavoz de los ciudadanos. Nuestro papel es de oposición porque es lo que han querido los ciudadanos, sin olvidar nuestros principios y nuestros valores”.
Bienvenido sea
Preguntado el presidente, al final de la sesión donde ha sido reelegido sobre ese apoyo inesperado, ha manifestado: “no me ha sorprendido ni me deja de sorprender”, puesto que “nosotros contábamos en un principio con 13 votos y, en este caso, si ha habido un apoyo más, bienvenido sea”.
A la vez que ha señalado su intención de una política de “mano tendida”, ya que “tener la mayoría absoluta no va a cambiar la hoja de ruta de la búsqueda de consenso y del diálogo”, y van “a hablar por encima de partidos y de ideologías, que es lo que preocupa a los abulenses”.
Por su parte, la portavoz socialista María del Carmen Iglesias, concejal de Arenas de San Pedro, ha prometido una “oposición seria, rigurosa y responsable” con sus seis diputados, dos menos que en el anterior mandato.
Posturas socialistas
“Nosotros somos conscientes de que la Diputación es una herramienta fundamental para el desarrollo de los numerosos pueblos de nuestra provincia”, puesto que los municipios de la provincia “son en su mayoría de muy pequeña dimensión y necesitan de un apoyo fundamental, desde un punto de vista técnico como financiero”.
La oposición se llevará a cabo “desde el diálogo y nuestras posturas socialistas de justicia social, los servicios públicos, la equidad y la cohesión territorial”.
Apoyo a lo que mejore
El grupo de Por Ávila, con cinco diputados, uno más que en el mandato anterior, quiere hacer una “oposición seria y constructiva”, según su portavoz, Óscar Jiménez Jiménez, alcalde de Narrillos del Rebollar.
Con “más fuerza para continuar el trabajo de hace cuatro años”, Jiménez ha señalado que “todo aquello que mejore la provincia” tendrá su voto favorable, “siempre que construya”. A la vez que se ha puesto “a disposición” de alcaldes y concejales de “los 247 municipios de la provincia”.
![[Img #139883]](https://avilared.com/upload/images/07_2023/7901_pleno-dipu-vox.jpg)
![[Img #139885]](https://avilared.com/upload/images/07_2023/8874_pleno-dipu-3.jpg)
![[Img #139886]](https://avilared.com/upload/images/07_2023/9379_pleno-dipu-1.jpg)
Técnico | Martes, 04 de Julio de 2023 a las 13:43:09 horas
Yo lo interpreto como un gesto basado en realidad; ambos somos de derechas, y de nada sirve votar en contra; votaré en contra cuando tenga que hacerlo y sin dudarlo.
Tampoco creo en absoluto que vaya a existir contraprestación alguna, ya que no precisan su voto.
Demos tiempo al tiempo, ya que votar en contra solo por no disponer de mayoría absoluta no es lógico. Conforme a la ideología de cada candidato, lo correcto es votar en contra cuando tus ideas así lo sugieren y no porque sí.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder