Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Martes, 10 de Febrero de 2026
Marc Vives llegará a Arévalo con su perfomance ‘La Fiesta’, una de las seis obras encargadas para la exposición ‘¡Doblad mis amores!’, comisariada por Chus Martínez para Collegium.
La performance ‘La fiesta’ de Marc Vives llegará a Arévalo el próximo 7 de julio, con motivo de los festejos de San Victoriano. Se trata de la sexta obra encargada para el proyecto ‘¡Doblad mis amores!’ para Collegium.
Una acción desarrollada a partir de visitas, conversaciones y talleres con personas de Arévalo, que pretende rescatar algunas tradiciones festivas locales al tiempo que permitirá a las personas participantes experimentar la ciudad mediante el sonido y la corporalidad.
Durante este mes de junio, La fiesta ha sido presentada en otros lugares, aunque en un formato totalmente diferente del que tomará en Arévalo. En este caso, a diferencia de los anteriores, la performance se plantea como una celebración construida entre todos los participantes y que busca enlazar de manera específica con los festejos de San Victorino y el sustrato histórico-cultural del lugar.
Desarrollo de ‘La fiesta’:
La acción comienza con un encuentro en la plaza de Fray Juan Gil. De esta forma, la gente irá llegando, el grupo irá creciendo y se llenará de habitantes de Arévalo y aledaños. Alguien iniciará la llamada con un grito, con una melodía, con un ritmo y el resto le seguirá. La voz y la vibración va viajando de esquina a esquina, evocando la memoria de cada rincón de la ciudad.
En el paseo se establecerán vínculos entre la arquitectura, la historia, las personas y los deseos a través de la voz, el canto, la percusión y los cuerpos. El contagio es el elemento central de cualquier jaleo y sincroniza la excitación con las canciones y los bailes. Aparece el roce y después el abrazo.
En el antiguo colegio jesuita, el jolgorio y la algarabía llegan a su cénit. Allí, se sumará al presente el pasado (de centro educativo pero también de lugar de reunión y festivo), para cargar el espacio hacia el futuro. Esta fase supondrá una invasión del espacio a través del sonido, enfatizando la presencia de las voces. En este punto de la celebración ya se habrá perdido la articulación de la palabra, y se convertirá en una explosión del paralenguaje con ruido, voces y ademanes que llevarán a una liberación emocional, generando una unión entre todas las personas asistentes y participantes.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113