Coincidiendo con las elevadas temperaturas de los últimos días, el regidor candeledano ha formulado una decena de recomendaciones que persiguen "minimizar riesgos" entre la población del municipio y los visitantes. Candeleda registró la temperatura más alta los últimos días el domingo, con 39,2º, y el lunes, con 38,2º.
Entre otras recomendaciones, aconseja a la población "beber agua y líquidos con frecuencia, aunque no se sienta sed", así como "evitar bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas, ya que pueden favorecer la deshidratación" y "hacer comidas ligeras".
Asimismo, Montesino recomienda prestar "especial atención a bebés y niños y niñas pequeñas, embarazadas o madres lactantes, así como personas mayores o con enfermedades que puedan agravarse con el calor".
A todo ello se suman otros consejos como evitar la exposición al sol; reducir la actividad física y evitar hacer deportes al aire libre en las zonas centrales del día; usar ropa ligera y protección solar; no dejar "nunca" a personas en un vehículo estacionado y cerrado -tampoco animales- y extremar el cuidado en la conservación de medicinas.
Además, el regidor candeledano insta a consultar al profesional sanitario "ante síntomas que se prolonguen más de una hora y puedan estar relacionados con las altas temperaturas".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140