Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
Cuatro personas han sido detenidas por el robo de teléfonos móviles en vestuarios de campos de fútbol de nueve provincias, entre ellas Ávila.
Los delincuentes han actuado en localidades y capitales de las provincias de Toledo, Salamanca, Burgos, Ávila, Valladolid, Guadalajara, Madrid, Ciudad Real y Cuenca. Aprovechaban el entrenamiento o los partidos de los deportistas para acceder a las taquillas y sustraer sus pertenencias.
La Guardia Civil les atribuye al menos 123 delitos contra el patrimonio, aunque no se descartan más robos debido a su movilidad por todo el país. En Ávila actuaron el sábado 20 de mayo en el Complejo Sánchez Granado, donde se apoderaron de 17 teléfonos móviles, y por lo que además del delito de robo se les atribuye uno de daños, ya que forzaron las cerraduras de los vestuarios.
Los arrestados integraban una organización criminal dedicada a sustraer teléfonos móviles, dinero y otros objetos de valor de las taquillas de vestuarios de multitud de campos de fútbol.
La operación Rox23 se inició con la denuncia por el hurto de 12 teléfonos móviles en el campo de fútbol de La Puebla de Montalbán, en la provincia de Toledo. Mientras varios jóvenes entrenaban en el recinto deportivo, un grupo de personas aprovechó para acceder al interior de las instalaciones y robar de las taquillas móviles, dinero en efectivo y objetos de valor que guardaban en ellas.
Cientos de kilómetros
Este grupo realizaba cientos de kilómetros al día para elegir los complejos deportivos en los que robaban, tanto en entrenamientos de los días laborables como en partidos de fin de semana. Las víctimas pertenecían a todas las categorías, desde equipos amateur a filiales de clubs profesionales con jugadores de categorías inferiores del Real Valladolid, Atlético de Madrid o CD Alcorcón.
Tras conseguir su botín abandonaban el campo de fútbol de manera disimulada, sin que los jugadores se dieran cuenta hasta que terminaban de entrenar o disputar el partido.
La investigación del Equipo Roca de la Guardia Civil de Torrijos (Toledo) comenzó realizando cientos de entrevistas con víctimas y testigos para poder relacionar los delitos.
Los detenidos son tres hombres y una mujer, con edades entre los 22 y 38 años. Tras los arrestos han sido recuperados 40 teléfonos móviles y unos 6.500 euros en efectivo.
La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil en Torrijos, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo, agentes del puesto de La Puebla de Montalbán, Unidad de Seguridad Ciudadana de Madrid y un equipo de conducciones de Toledo.
Dado la gran cantidad de hechos delictivos y ante posibles víctimas que puedan haber sufrido algún robo por este grupo criminal, la Guardia Civil de Toledo pone a disposición un corro electrónico ([email protected]) para denunciar robos sufridos por este modus operandi de otros posibles.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163