Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025
Hasta 123 vehículos Seat 600 han llegado a Ávila dentro de la ruta que les llevará a realizar el trayecto entre Segovia y Salamanca, con motivo del 50 aniversario de la fabricación del último coche en la Zona Franca de Barcelona.
Se trata de una ruta organizada por la asociación Traveseat, que agrupa a admiradores y coleccionistas del Seat 600. Entre los participantes figuran cinco vehículos que se conservan en el museo de coches de la colección Seat, que forman parte de la colección Seat Históricos.
La ruta, en su séptima edición, ha partido este jueves desde Segovia para llegar a Ávila, desde donde sale el viernes a en dirección a Salamanca, donde tendrá lugar la salida el sábado hacia Ciudad Rodrigo, en un recorrido por algunas de las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad.
Francesc Palau, de la asociación Traveseat, ha explicado que desde hace nueve años “descubren la geografía y la gastronomía española” a bordo de este mítico vehículo: “empezamos 19 y ahora somos 123”. Ente ellos algunos con modernos colores que entonces no se comercializaban, mientras otros llevaban, al estilo de su época, baca con una maleta.
Los Seat 600 tiran bien: “nos enorgullece que hemos hecho ocho ediciones y han llegado siempre todos, aunque tenemos como as en la manga que en la ruta viene la rama Seat Históricos, del museo de la marca, y que con una decena de mecánicos son nuestros ángeles de la guarda en la carretera”.
“Cuando hay alguna pequeña avería, ellos siempre se encargan de solucionarlo todo”, ha explicado.
Más de la mitad de los participantes proceden de Cataluña, pero también se cuenta con los otros de todos los puntos de España, y “con gente de todas las edades, de 18 a más de 80 años, como una gran familia en torno a los 600”.
“Y es que hay una vertiente de aventura, ya que nadie en su sano juicio iría a hacer 800 kilómetros en un Seat 600, pero dentro de esta organización sí haciendo todos una piña”, ha contado el portavoz de la asociación. Entre los vehículos había un modelo del que se fabricaron pocas unidades: el Seat 800, como el 600 pero con cuatro puertas.
Los amantes de los coches clásicos, cuando salen de vacaciones, utilizan los servicios de empresas de alquiler económico de vehículos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15