Del Sábado, 31 de Enero de 2026 al Martes, 03 de Febrero de 2026
Momento en que los guardias civiles asaltan la vivienda del agresor.Tras asaltar la vivienda, la Guardia Civil ha detenido en Navaluenga a un individuo como supuesto autor de varios delitos de alteración grave del orden público y atentado a agentes de la autoridad, a quienes arrojó desde el segundo piso de una vivienda una bombona de butano, un televisor o un macetero, e incluso un cazo con líquido hirviendo.
Los hechos se produjeron poco antes de la medianoche del pasado sábado, cuando varios avisos alertaron al instituto armado de los "ruidos y molestias" que un individuo estaba ocasionando a los vecinos, lo que hizo que varios agentes se trasladaran a la zona.
Allí comprobaron que un individuo estaba en un balcón bailando semidesnudo, mientras escuchaba música con un volumen excesivo y en "un evidente estado de alteración y nerviosismo".
Tras indicarle que bajara el volumen, el hombre hizo caso omiso a las indicaciones de los guardias civiles, a los que comenzó a insultar y gritar, antes de arrojar sobre el vehículo oficial diversos objetos, entre los que figuraban maceteros, una televisión y una bombona de butano que impactó contra la ventana del coche.
Ante la gravedad de la situación, la Guardia Civil abandonó el radio de acción, acordonó la zona y comunicó a los vecinos que no salieran del sus viviendas, mientras se activaron más patrullas del instituto armado y el Servicio de Emergencias 112 con asistencia sanitaria.
Debido a la imposibilidad de acceder a la vivienda del agresor, que no paraba de arrojar objetos y cuya agresividad iba en aumento, y ante la imposibilidad de negociar con él, se reclamó la presencia de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Segovia.
Un cazo de líquido hirviendo
Mientras llegaban los agentes de dicha unidad, la Guardia Civil monitorizó los movimientos de este vecino ante la posibilidad de que tratara de realizar "alguna acción más peligrosa o abandonar la vivienda".
Una vez llegó a la zona la USECIC, la Guardia Civil compartió toda la información de que disponía, con el apoyo de un dron de Protección Civil, lo que ayudó a planificar la intervención en la vivienda, que estaba en un segundo piso, sin ascensor y con una única entrada, aunque con varias ventanas y un amplio balcón.
Al decidir intervenir, el individuo intentó agredir a los agentes, a los que arrojó un cazo con líquido hirviendo y lejía, sin que resultara ningún efectivo herido en la aproximación.
Forzar la puerta
Tras retornar el agresor al interior del inmueble, los agentes tuvieron que forzar la puerta, ya que había sido bloqueada con una nevera, de manera que, una vez dentro del inmueble, procedieron a su detención en el balcón tras "oponer gran resistencia".
En ese momento, se encontraron nuevos objetos "contundentes" preparados para su lanzamiento, como otra bombona de butano y una pesada barbacoa, así como un cuchillo escondido en la terraza entre unos cartones. En el exterior se encontraban dando seguridad 10 guardias civiles más.
Después de ser atendido y de ser valorado médicamente, los agentes procedieron a la detención del supuesto agresor, que fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de Ávila.
Esta actuación fue desarrollada por los Puestos de la Guardia Civil de Cebreros, El Barraco, Sotillo de la Adrada y Casavieja, así como por la USECIC de Segovia.





Maria | Miércoles, 21 de Junio de 2023 a las 19:10:59 horas
Me parece muy triste que esto sea una noticia, está claro que es un enfermo mental y no debería rellenar un hueco en el periódico. Esto ha ocurrido otras veces cuando hay enfermos que no están tratados como debe ser. Deberíamos de preguntarnos quien es el responsable.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder