Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El futuro obispo de Ávila, Jesús Rico, ha participado en el Vaticano en uno de los actos previos a su próxima ordenación episcopal el próximo 15 de julio en la catedral abulense.
Rico ha realizado el juramento de fidelidad y la proclamación de su fe en un acto que ha tenido lugar en la capilla del Dicasterio para los Obispos, con la presencia del secretario del Dicasterio, Jesus Montanari, y el oficial, Carlos Cerezuela García.
Es “uno de los pasos previstos” antes de que Jesús Rico sea consagrado obispo el 15 de julio en la catedral de El Salvador. Se trata de “un acto muy sencillo, pero a la vez muy trascendente” ante un Crucificado y frente a los Evangelios, según el Obispado abulense.
Ante ambos, el obispo electo ha proclamado su fe, ha mostrado su compromiso de cumplir con las obligaciones del ministerio episcopal y ha jurado fidelidad a la Iglesia y a la tradición apostólica, mostrando la comunión plena con el Santo Padre y el resto de obispos.
“Esta fórmula, que antes estaba prescrita sólo para los obispos, no es algo que nos resulte ajeno, pues se extiende también de forma habitual a todos los fieles llamados a ejercer un oficio en nombre de la Iglesia”, explica el Obispado. La designación del nuevo obispo se conoció el 29 de mayo.
Uno. | Martes, 20 de Junio de 2023 a las 17:40:15 horas
Dejarse llevar, abandonarse a la voluntad ajena, obedecer ciegamente dogmas, EL CAMINO AL INFIERNO ESTÁ LLENO DE BUENAS INTENCIONES.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder