Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Al final del pleno de constitución del Ayuntamiento de Ávila del nuevo mandato, el PP ha anunciado una oposición “reivindicativa y fiscalizadora” y el PSOE “pactos o acuerdos” mientras que Voz se ha propuesto una “oposición constructiva”.
“Vamos a ofrecer, desde el lugar en el que nos han colocado los abulenses, una oposición responsable y leal, y a la vez reivindicativa y fiscalizadora”, ha prometido la portavoz del PP, Alicia García.
“Haremos un control al Gobierno municipal, queremos ser la voz de los abulenses en sus demandas y necesidades”, se ha propuesto, puesto que el PP en este mandato “va a estar al lado de las oportunidades que se ofrezcan para la ciudad, del progreso y del avance, y en contra siempre de aquellas decisiones que consideramos que son lesivas para Ávila”.
Sobre la intervención del alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y su intención de aprobar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), ha señalado que llega “tarde”. “Habla de una RPT que tenía que haberse aprobado hace cuatro años”, ha lamentado, dando “un voto de confianza” hacia la promesa del alcalde.
Y acerca de avanzar en solucionar el abastecimiento de agua, ha advertido que acumula un retraso y ya debería estar funcionando. “Esperamos que se haga en los próximos cuatro años”, ha señalado, indicando que estos asuntos son “la herencia recibida del propio alcalde, que no ha cumplido y que tiene que hacer ahora”.
Por su parte, la portavoz socialista, Eva Arias, ha agradecido a sus votantes el apoyo.”Y decir a los que no” les apoyaron que “vamos a trabajar en consonancia y siempre a favor de esta ciudad durante los próximos cuatro años”.
“Llegando a pactos o a acuerdos –ha añadido-, a los que sean necesarios, siempre a favor de nuestra ciudad, como venimos haciendo a lo largo de todas las legislaturas”.
Por otro lado, el portavoz de Vox, José Manuel Lorenzo, ha manifestado que la toma de posesión “ha sido muy bonita y muy emotiva”, para hablar luego de las intenciones de su formación: “lo que queremos para esta legislatura es lo que hemos visto aquí, colaboración y acuerdo entre todas las fuerzas políticas y todos los concejales, que tenemos que estar aquí para trabajar para los abulenses, por el bien de Ávila y para mejorar la vida de los abulenses”.
“Nosotros vamos a hacer una oposición constructiva intentando siempre mejorar la ciudad. Si es bueno para Ávila, es bueno para Vox”, ha asegurado.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208