Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha sido reelegido alcalde de Ávila, puesto que ocupa desde 2019, con 11 de los de 25 concejales, en un mandato donde el pacto será “con los abulenses” y, ante la falta de mayoría absoluta, deberá predominar el diálogo. Ha prometido una nueva RPT para los empleados municipales.
En el pleno extraordinario celebrado en el Lienzo Norte, en su intervención, que ha comenzado agradeciendo a los abulenses que depositaron su confianza en los ediles elegidos, ha destacado que gobernará en minoría: “lo anuncié públicamente: mi único pacto será con los abulenses, y así ha sido “Una vez más he cumplido con mi palabra, acabo de ser proclamado alcalde de Ávila como cabeza de la lista que ha obtenido mayor número de votos de los electores abulenses”, ha señalado.
Es “un gobierno en minoría, es lo que han querido los abulenses”, que será “un gobierno abierto, que tiende la mano a todos los grupos políticos municipales para alcanzar acuerdos y así gobernar el Ayuntamiento”. “Sin duda alguna, este va a ser un mandato marcado por el diálogo”, ha subrayado.
Sánchez Cabrera ha explicado que en las dos semanas se ha reunido en varias ocasiones con los representantes de las fuerzas políticas que obtuvieron representación con el objetivo de preparar el pleno de organización, que tendrá lugar el próximo jueves 22.
“Agradezco que estas primeras conversaciones, en general, hayan estado marcadas por la buena disposición al diálogo y a trabajar en todas aquellas cuestiones que necesita nuestra ciudad”, ha dicho, para decir que deberán de estar “a la altura que piden los abulenses, atendiendo al interés general, velando por el bien común, y dejando a un lado los intereses partidistas”.
Escuchar propuestas
Ante “cuatro años por delante de mucho trabajo al servicio de los abulenses”, el reelegido alcalde ha indicado que su hoja de ruta será su programa electoral “firmado” con los abulenses”, pero “siempre abiertos a escuchar propuestas que mejoren la vida y las oportunidades de los abulenses”.
“Nos esperan retos por delante como el futuro abastecimiento de agua para la ciudad; continuar con el desarrollo del Plan Territorial de Fomento; seguir avanzando en la mejora de la movilidad urbana; y sobre todo, continuar trabajando para que ningún abulense se quede atrás”, ha expresado.
“Queda mucho trabajo por hacer, y para ello quiero contar con todos los concejales de la corporación, y también con el buen hacer de los trabajadores municipales, a quienes quiero nuevamente reconocer en público la importante labor que desempeñan”, ha manifestado.
RPT
“De ahí, el compromiso que adquiere esta corporación municipal, cumpliendo con el mandato del pleno, para trabajar desde el minuto uno en la elaboración de una nueva relación de puestos de trabajo (RPT) donde se reconozcan las tareas que realizáis en vuestro día a día, vuestros derechos y deberes”, ha prometido.
“Este trabajo –ha añadido- no solo va a corresponder a la corporación municipal, sino que también han de jugar un papel muy importante los representantes de los trabajadores, a quienes hago un llamamiento al diálogo y a tener altura de miras. Sin el compromiso de todos, sin generosidad a la hora de llegar a acuerdos, no será posible”.
Sánchez Cabrera ha dicho que continuarán “trabajando lealmente con todas las administraciones, pero siempre reivindicando la deuda histórica que tienen con Ávila”.
“Mis últimas palabras en esta intervención, pero no por ello menos importantes, quiero que sean para mi familia, muy especialmente para mi mujer y mis hijos. Gracias por vuestro apoyo, y disculpad por faltar tan a menudo a vuestro lado”, ha concluido la intervención. “Señoras, señores, seguimos trabajando”, ha rematado.





Dónde va a parar… | Domingo, 18 de Junio de 2023 a las 10:55:04 horas
Claramente brucelosis, incluso la peste bubónica antes que más Sanchismo…
Accede para votar (0) (0) Accede para responder