25.000 bolsas de papel para envolver comida con el objetivo de potenciar el punto fijo de donación de sangre del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles serán ofrecidas tanto en dicho hospital como en el Provincial con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre que se ha conmemorado este miércoles.
Tal como ha señalado el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila, Alejandro Reveriego, conviene potenciar este punto (que está disponible de 10,30 a 11 horas).
De esta forma, “cuando algún acompañante suba a la habitación del hospital con algún bocadillo, fruta o comida de la cafetería” que lleve este envoltorio, se recuerda que en cualquier momento puede acudir “diez minutos, pero diez minutos que salva vidas". "Sobre todo cuando se está aquí en el hospital, que se conciencia que mucha gente necesita sangre”, según ha detallado Reveriego.
Menos de cien bolsas en el último trimestre
"Las donaciones en Ávila han descendido en más de cien bolsas de sangre en el último trimestre”, por lo que “hay que recuperarlas ya, por el bien de todos. Porque nueve de cada diez personas lo vamos a necesitar”, tal como ha reivindicado el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre.
Por su parte, el responsable de los centros de Albie en Ávila, Javier Díaz, ha defendido la campaña para que la gente done sangre. De esta forma, guardarán los bocadillos que se vendan en estas bolsas de papel, para que la gente pueda informarse del horario del punto de donación de plasma del hospital.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42