Ese día, los diestros Esaú Fernández, Antonio Ferrera y El Fandi lidiarán ejemplares de la ganadería sevillana Ave María. Y para asistir a la misma, la empresa promotora regala a los niños entradas para asistir a la misma, siempre que un mayor adquiera la suya en forma de “promoción (…) e incluso regala consumiciones en el tendido joven".
Según la fundación, creada en 1975 por el protector medioambiental suizo Franz Weber, el Ayuntamiento de Ávila “colabora con una práctica que en 2018 el Comité de los Derechos del Niño repudió, al instar a España a alejar a las personas menores de edad de los eventos taurinos”. Por ello, la fundación, con estatus consultivo en este órgano, ha urgido a las administraciones a “suprimir cualquier tipo de oferta dirigida a estas edades”.
Esta entidad ha denunciado “la enésima ocurrencia del lobby taurino para integrar a personas menores de edad en sus convocatorias”, mediante la práctica del regalo de entradas a niñas y niños si un adulto adquiere entradas para este festejo taurino.
"El Ayuntamiento de Ávila viene a decir al conjunto de la opinión pública que es aceptable que un niño de siete años o una niña de cinco puedan contemplar como varios adultos torturan por fases a un bóvido y que la sangre que brota de su cuerpo durante estos minutos puede considerarse un acto aceptable, disfrazado de práctica cultural”, ha apuntado Rubén Pérez, coordinador de la campaña Infancia Sin Violencia.
Tendido joven
En este contexto, la fundación señala cómo los promotores regalan el acceso a un menor de edad con promociones dirigidas a jubilados o a "población general", mientras que con el tendido joven “permiten una consumición gratuita, sin aclarar si se trata de una bebida alcohólica o no, tratando de integrarlos en un evento con evidentes situaciones de violencia hacia los animales y también hacia las personas”.
Ante esta situación, la entidad lamenta que el Ayuntamiento de Ávila “participe en esta actividad” y “haya avalado esta aberración”, instándole a “trabajar por la protección de la infancia y la adolescencia”, reclamando “la retirada de cualquier tipo de publicidad o promoción que busque fomentar su acceso a actividades lesivas para su desarrollo social, moral, intelectual o psíquico”.
A Mariano | Martes, 13 de Junio de 2023 a las 14:22:01 horas
¿De dónde sacas que los que rechazamos los toros, defendemos el aborto? So indocumentado, so ignorante. Muchos estamos en contra de que se asesinen y torturen animales y de que se maten niños.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder