Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
La situación de los embalses se ha estabilizado gracias a las últimas lluvias que han permitido que disminuya solo un 0’1 punto respecto a la semana pasada.
La situación de los embalses de los que se abastece la capital abulense se encuentra al 86,6 por ciento de su capacidad total. Es decir, un 12’8 por ciento menos que el año pasado en estas mismas fechas, lo que supone un 0’1 punto menos que la semana pasada.
Mientras, del 18 al 25 de mayo de 2023, el agua de los embalses había disminuido 2’2 puntos, y 2’8 puntos menos la semana anterior, del 11 al 18 de mayo.
Por tanto, la situación se ha estabilizado esta última semana, gracias a las últimas lluvias que han evitado que el agua de los embalses continúe disminuyendo al mismo ritmo que las anteriores semanas.
Además, el abastecimiento continúa realizándose desde Serones y Becerril.
Castellano | Sábado, 03 de Junio de 2023 a las 15:34:56 horas
Viendo los pronósticos meteorológicos que hay para el verano de calor sofocante y escasez de lluvias, el ayuntamiento debería tratar de concienciar a la población de que no hay que derrochar agua **** te final de mayo nos ha dado un respiro con las precipitaciones que han caído, pero por poner un ejemplo,el Adaja llevaba un hilo de agua en pleno mayo, lo que no ocurría desde hace bastantes años. Tengo que recordar al Sr Budiño como le comuniqué una vez que es necesario limpiar los cauces del Adaja y Chico de toda la vegetación que lo cubre no sólo por la cantidad de agua que consumen esas plantas sino porque se está formando una pantalla vegetal de tal extensión y espesor que si viniese una riada como las que tuvieron estos dos ríos en el pasado, podría inundarse gran parte de la zona sur de Ávila y luego todo serán lamentaciones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder