Budiño ha respondido así a las declaraciones en las que García, al hacer balance electoral de su partido, se marcaba como objetivo para 2027 “echar del Ayuntamiento de Ávila al populismo y la demagogia”.
El líder de Por Ávila no ha querido “dejar pasar por alto” estas palabras que causaron “malestar” entre simpatizantes y afiliados que, según Budiño, comenzaron a llamar al partido al haberse sentido “ofendidos”.
“Mal empezamos si faltamos al respeto a más de 11.000 votantes", ha señalado Budiño, quien ha expresado el “absoluto respeto” de su formación a los votantes del resto de partidos políticos.
En este sentido, ha comentado que “nunca debe extralimitarse la regla de oro de la política”, en el sentido de respetar a los votantes de otras formaciones.
Absoluta libertad
Por otra parte, y tras destacar los resultados obtenidos por su partido en la capital y en la provincia, con 141 concejales (61 más), 17 mayorías absolutas (ocho más) y cinco diputados provinciales (uno más), Budiño ha destacado el hecho de que Por Ávila haya dado “absoluta libertad” a sus representantes en los pueblos para negociar posibles pactos de gobierno o apoyos a las listas que consideren “sin líneas rojas”.
Tras apelar al “sentido común” y al “interés” de cada municipio, el presidente de Por Ávila ha precisado que “cada pueblo es diferente” y en esta formación no se reciben directrices desde Madrid o Valladolid. “Ellos -los representantes de Por Ávila, son los que viven en los municipios”, ha insistido Budiño.
Respecto a la capital, ha reiterado que Jesús Manuel Sánchez Cabrera acudirá al pleno de toma de posesión sin acuerdos con otros grupos políticos, con cuyos representantes iniciará conversaciones la próxima semana, ya que “los abulenses han pedido diálogo y negociación”.
Elecciones generales
Por otra parte, Budiño también ha reconocido la “sorpresa” que ha supuesto el anuncio de adelanto de las elecciones generales, a las que su partido se enfrenta desde la “fortaleza” del pasado 28 de mayo, cuando se convirtió en la tercera fuerza de la provincia, a menos de dos puntos de diferencia del PSOE.
Aunque ha dicho que Por Ávila “ya está trabajando en la confección de candidaturas al Congreso y al Senado”, ha comentado se está escuchando los diferentes planteamientos. Su objetivo es contar con “una voz abulense en el Congreso y en el Senado”, para lo cual ha puesto como ejemplo el trabajo de Pedro Pascual en las Cortes de Castilla y León.
Respecto al papel de los cinco diputados provinciales en la Diputación, Budiño ha garantizado una oposición “leal y reivindicativa” desde Por Ávila, teniendo en cuenta la mayoría absoluta del PP.
Sabado Bienzonni | Viernes, 02 de Junio de 2023 a las 10:15:39 horas
En mi opinión, llamarles demagogos y populistas no es un insulto, es un buen calificativo y muchos así lo pensamos (observamos de donde vienen y a donde van...), además, encajar estas cosas le va en el sueldo Sr Budiño y máxime cuando se ha pasado 4 años zurrando a diestro y sientro a la oposición.
Noto un tanto acomplejados a los del XAV con el PP...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder