Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

El alcalde en funciones de La adrada, Roberto Aparicio, ha apelado a la “responsabilidad” del PP para que Nuestra Tierra pueda gobernar con los populares los próximos cuatro años en el Ayuntamiento adradense.
Y ello, después de que las elecciones municipales dejaran el domingo un panorama político local llamativo, con Nuestra Tierra como triunfador con el 35,55% de sufragios, gracias a los 533 votos obtenidos, solo uno más que los 532 del PP. Esa exigua diferencia le otorga a Nuestra Tierra cinco concejales, dejando al Partido Popular con cuatro.
A distancia de ambos se sitúan Por La Adrada, con un edil y el 10,27% de los votos, y el PSOE, con el 9,47% de los sufragios y un concejal. En ambos casos podrían ser decisivos, pero Roberto Aparicio ha comentado que Por La Adrada “nació contra Roberto” y que el único edil del PSOE, Juan José Tomás, que fue alcalde entre 1999 y 2005, fue inhabilitado nueve años por prevaricación.
El alcalde en funciones espera que, de no haber acuerdo antes de la sesión de investidura, el PP no se apoye en ambos grupos para obtener la alcaldía. “Eso no lo puede permitir el PP”, ha añadido Roberto Aparicio, quien se ha referido a la posibilidad de que los socialistas “prescindan” o “inviten” a Tomás a “abandonar”, de manera que sea la número dos, María de las Nieves Martínez, la que tome el acta de concejala.
Al respecto, Aparicio ha definido a su excompañera en las filas socialistas como una “buena persona” que ha realizado un “trabajo positivo”.
No obstante, el principal llamamiento para alcanzar acuerdos lo ha dirigido al Partido Popular, para conseguir un acuerdo que dé “la estabilidad fundamental” que en su opinión necesita esta localidad que en los últimos ocho años, con gobiernos de Aparicio bajo las siglas del PSOE, “ha ganado terrenos frente a otros pueblos del Valle del Tiétar”.
Desde su punto de vista, los nueve ediles de ambos partidos (cinco de Nuestra Tierra y cuatro del PP) pueden “colaborar para que La Adrada siga progresando”. En este sentido, no ha cerrado las puertas a que ediles del PP formen parte del equipo de Gobierno, teniendo en cuenta que su grupo no tiene mayoría.
Hablar con todos
Preguntado en este sentido el presidente del PP abulense, Carlos García, ha comentado que su partido “siempre está dispuesto a hablar con totas las formaciones”, no solo en La Adrada, sino en otras localidades cuyos ayuntamientos se encuentran en una situación similar en la provincia.
Sin embargo, ha precisado que el Partido Popular va a intentar “primero gobernar”, poniendo por encima de todo el “beneficio de los pueblos, por encima de ideologías y de siglas”.
“Todos los pactos con programas y proyectos… el PP siempre está dispuesto a escuchar”, ha señalado, antes de afirmar que su formación “no cierra las puertas en ningún caso”. Así, ha puesto como ejemplo la Diputación provincial, cuyo equipo de gobierno, formado por PP y Ciudadanos, ha hablado estos cuatro años con el resto de grupos políticos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140