Día Domingo, 21 de Septiembre de 2025

El Partido Popular ha presentado una reclamación ante la Junta Electoral de Zona de Arenas de San Pedro por dos votos que cree que deben ser válidos y que serían decisivos para el futuro de la alcaldía de Casillas, tras el empate a votos entre PP y PSOE el domingo.
De no prosperar la reclamación, una moneda al aire decidirá quién es el próximo alcalde o alcaldesa de esta localidad, tras empatar a 239 votos socialistas y populares.
Tras el pleno ordinario de mayo en la Diputación, celebrado este martes, Díaz, la alcaldesa en funciones de Casillas y vicepresidenta segunda de la institución provincial, ha explicado que si no saliera adelante su reclamación, el PP respetará el resultado que se produzca si se ha de lanzar la moneda al aire para dirimir si el séptimo edil será para el grupo socialista o del popular.
Beatriz Díaz, que gobierna este municipio desde hace 24 años, ha recordado, como curiosidad, que la primera vez que ganó las elecciones municipales, lo hizo por una diferencia de dos votos, los mismos que ahora están en el aire y sobre los que este viernes decidirá la Junta Electoral de Zona de Arenas.
Son dos votos por correo considerados nulos, ya que en el remite figuraba "un error de apellido", pese a que "el certificado censal y el voto estaba correcto", tal y como ha explicado Díaz, quien, sin embargo, ha comentado que el presidente de la mesa electoral decidió el domingo "no considerar que no habían votado", a pesar de que "el certificado censal se corresponde con el voto".
Anastasio | Martes, 30 de Mayo de 2023 a las 16:20:31 horas
24 años y sigue aferrándose al cargo. Y luego dicen q el alcalde de un pueblo no saca beneficio del puesto. Y nosotros nos lo tenemos q tragar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder