Así, determina que el PP volvería a tener dos diputados en el Congreso de los Diputados, después de perder uno en las dos convocatorias de hace cuatro años, cuando se lo arrebataron Ciudadanos y Vox, respectivamente
Y el tercer diputado correspondería al PSOE, que lo mantiene, aunque bajo la amenaza de Por Ávila, que se queda a unos 1.800 votos de tener representación en la Carrera de San Jerónimo.
No obstante, los votos del domingo dejan un reparto abierto a poco que varíen en una u otra formación política. Si el PP consigue de nuevo duplicar al segundo partido, como ha hecho ahora con el PSOE, se asegurará los dos diputados. Pero si se queda a las puertas de doblarle, el segundo y el tercer escaño serían para PSOE y Por Ávila, si logran mantener el resultado de las elecciones municipales.
A diferencia de lo que sucedió hace cuatro años, cuando sí consiguió escaño, en esta ocasión, los votos recabados por Vox en el conjunto de la provincia no sirven a la formación de Abascal para conservar su sitio el Congreso de los Diputados.
Por mi provincia | Miércoles, 31 de Mayo de 2023 a las 01:12:09 horas
Ánimo a votar a XAVILA en las elecciones generales, tendrá voz propia Ávila en Madrid que mucha falta nos hace.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder