Día Domingo, 26 de Octubre de 2025
Por Ávila ha ganado por segunda vez las elecciones municipales en la capital abulense, manteniéndose en la misma posición al haber conseguido 11 concejales, los mismos que en los comicios de 2019, por lo que no llega a la mayoría absoluta que se habían propuesto.
Jesús Manuel Sánchez Cabrera y su equipo han sido recibidos entre vítores y aplausos por los asistentes que han seguido en directo los resultados de las elecciones desde la sede de la formación, en la Posada de la Fruta, cuando todavía no se había escrutado el 100 por cien de las votaciones. Pero que daban ya la victoria a la formación amarilla.
Así las cosas, Por Ávila ha ganado de nuevo las elecciones en la capital, con once concejales que podrán ser los próximos ediles que formen parte del equipo de gobierno del Consistorio. Así lo han decidido los 11.075 abulenses que han depositado la confianza en la candidatura con la que Por Ávila concurría a las elecciones de 2023.
Una victoria que Sánchez Cabrera define como “lo más grande” para su partido, porque “los abulenses siguen confiando en ellos, quieren que sigan al frente del Ayuntamiento y van a seguir trabajando por la ciudad”.
Además, el candidato reelecto ha defendido el aumento en porcentaje de voto que ha recibido la formación, un 3 por ciento más que en los anteriores comicios, aunque mantiene el mismo número de concejales que en 2019. Esto supone que no han alcanzado la mayoría absoluta necesaria para gobernar, necesitando dos concejales más para alcanzarla.
“No hay ningún tipo de negociación”
A pesar de ello, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha defendido haber logrado una mayoría suficiente para poder ser elegido alcalde, y con esos once concejales “irán al Pleno e intentarán sacar y ganar la Alcaldía”. En este sentido, ha defendido que la formación que encabeza se presentará en solitario a la investidura, porque “no hay ningún tipo de negociación”. Si bien señala que hablarán con todas las fuerzas políticas.
Respecto a la composición de la nueva Corporación Municipal ha señalado que “espera que todos los concejales de los partidos políticos quieran trabajar”, porque “seguirán trabajando para poder conseguir que Ávila avance”.
Para Sánchez Cabrera estos resultados atienden a la pérdida de confianza de los abulenses en los partidos tradicionales, manteniendo su apuesta por Ávila y por la provincia, “confiando en gente de aquí, de la tierra, como ellos”. En este sentido, defiende que la formación localista ha surgido de la sociedad civil, formada por gente que no tiene una ideología que no sea Ávila.
Por su parte, el presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha defendido los datos obtenidos en la provincia, asegurado que “no le va a tocar dimitir”, puesto que pueden llegar a tener hasta 16 diputados en la Diputación Provincial de Ávila, según una estimación aproximada.
Vox “tendrá que demostrar si sirve para gobernar”
Sobre la entrada de Vox en el Ayuntamiento, Sánchez Cabrera ha indicado que “tendrán que demostrar si sirven para gobernar, para estar ahí o para apoyar a la provincia de Ávila y a la ciudadanía en aquellas cuestiones que planteen desde el Ayuntamiento”.
Una formación que para el candidato reelecto “para gobernar no sirve”, tal como han podido observar en la Junta de Castilla y León: “No está haciendo nada, es más, está saboteando aquellas cuestiones que se plantean para Ávila como la Unidad de ictus, y ahora se tendrán que retratar”, por lo que Sánchez Cabrera indica que “irán viendo como van evolucionando”.
Salida de Ciudadanos
Respecto a la salida de Ciudadanos del Ayuntamiento de Ávila que sirvió a Por Ávila para lograr el Gobierno, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha asegurado que “le da penilla”, porque Julia Martín ha realizado un “gran trabajo al frente de la concejalía de Medio Ambiente”. En este sentido, ha indicado “perder a una compañera que lo ha hecho muy bien”.
Al término de las declaraciones que tanto el candidato a la alcaldía, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, como el presidente de la formación, José Ramón Budiño; han sido recibidos por el resto de su equipo al grito de “campeones”. Un espíritu de victoria que se ha respirado también entre los asistentes que aguardaban en la planta baja de la Posada de la Fruta, el resultado de las elecciones.
De esta forma, la imagen que se fraguó hace cuatro años cuando Por Ávila arrebató el gobierno del Consistorio al Partido Popular; se ha repetido de nuevo en las últimas horas de la jornada de este domingo electoral.
A partir de ahora, queda ver qué sucede en la Diputación Provincial de Ávila y cómo se establecen las posibles negociaciones para que Por Ávila llegue al Gobierno del Ayuntamiento y Jesús Manuel Sánchez Cabrera sea reelegido alcalde de la capital.
![[Img #138569]](https://avilared.com/upload/images/05_2023/7907_xav-28-m-2023-4.jpg)
![[Img #138570]](https://avilared.com/upload/images/05_2023/1676_xav-28-m-2023-1.jpg)
![[Img #138571]](https://avilared.com/upload/images/05_2023/7420_xav-28-m-2023.jpg)
![[Img #138572]](https://avilared.com/upload/images/05_2023/1240_xav-28-m-2023-3.jpg)
![[Img #138574]](https://avilared.com/upload/images/05_2023/3993_xav-28-m-2023-budino.jpg)
![[Img #138575]](https://avilared.com/upload/images/05_2023/9382_xav-28-m-2023-5.jpg)





Radical | Lunes, 29 de Mayo de 2023 a las 19:22:20 horas
A Sánchez Cabrera se le puede llamar el ALCALDE MENTIROSO. Se ha pasado la campaña diciendo que han cumplido el 90.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder