Para los populares abulenses, la mejor política social es el empleo, porque “eso siempre ha sido referencia del Partido Popular”. En palabras de la candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Ávila, Alicia García, “son el partido de los que trabajan, de los que buscan empleo y de los que lo crean”.
Para ello, apuestan por la colaboración público-privada para apoyar a las empresas y a los autónomos. Si logran alcanzar el gobierno del Consistorio abulense, García se compromete a desarrollar un plan de atracción y retención del talento que contará con una serie de medidas. Entre ellas, la Tarifa Cero para los nuevos autónomos durante el primer año de vida de su nuevo negocio o la creación de incentivos para la contratación del primer trabajador, así como la creación del plan ‘Seguimos’, para garantizar la continuidad generacional de las empresas.
En este sentido, en el caso de la jubilación –“momento delicado para los negocios familiares”- con el plan ‘Seguimos’, el Ayuntamiento buscará acompañar y enlazar a personas que quieran abrir un negocio.
También impulsarán beneficios fiscales para la creación de nuevas empresas, que tendrán bonificaciones y exenciones para facilitar su implantación y ampliación. Deducciones y reducciones fiscales vinculadas a la creación de empleo, así como en el IBI y el impuesto de obras.
Comercio
Tras visitar “casi 400 comercios y centros de trabajo”, García ha podido conocer sus demandas, por lo que “quieren” darlos mayor participación, a través del diálogo y el consenso en las decisiones que tome el Ayuntamiento. Para ello, se comprometen a impulsar el Consejo Sectorial del Comercio como órgano de participación y de consulta.
Además, pondrán en marcha un plan de apoyo al comercio local para garantizar la sostenibilidad y competitividad de los negocios, evitando el abandono de las calles y barrios. Dentro del plan, impulsarán un programa de incentivos al consumo con hasta un 15% de bonificaciones, de forma que, por cada gasto que realicen los clientes en los establecimientos, recibirán una bonificación para seguir consumiendo en el resto de comercios adheridos al programa.
Asimismo, los populares se comprometen a fomentar las iniciativas que mejoren la competitividad y la conservación de las señas de identidad de los negocios, reconociendo y promocionando los que sean centenarios.
También prometen poner en marcha un plan de modernización integral del Mercado de Abastos como elemento difusor de la oferta agroalimentaria de la provincia, que incluirá un espacio de comercialización de productos de Ávila y un centro de innovación gastronómica. Además, facilitarán a los comerciantes el proceso de las solicitudes de las zonas de carga y descarga de los comercios, priorizando su actividad.
Empleo público
En cuanto al empleo público, la cabeza de lista del PP se compromete a desbloquear la situación de la Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento, así como a dimensionar a la plantilla de la Policía Local con el objetivo de “garantizar una mejora continua de la calidad del servicio a la ciudadanía”.
Balance de campaña
García asegura que su equipo está “comprometido con Ávila”, que son “personas preparadas y formadas con muchas ganas de hacer mejor las cosas”. Asimismo, defiende haber hecho una campaña de cercanía, sin haber entrado en la crispación y el insulto.
Por ello, “espera que los abulenses sepan ver ese trabajo de esfuerzo que han hecho y que están haciendo para estar cerca, para tener un programa que satisfaga a los vecinos”. Un programa que “surge de la escucha durante muchos meses, de un centenar de reuniones que han mantenido, de casi 400 comercios que han visitado y de las 3.500 viviendas en las que se ha presentado personalmente”.
“Para mí ha sido y está siendo muy enriquecedor. Sobre todo, cuando el objetivo que tienes es cumplir con el reto más apasionante de tu vida política, que es ser la alcaldesa de tu ciudad, con un magnífico y gran equipo”, ha defendido la alcaldable del Partido Popular.
Castellano | Viernes, 26 de Mayo de 2023 a las 00:34:40 horas
Ejem, ejem... Sra García ¿Ya dejó su escaño en Madrid? Pues cuando lo haga, se le empezará a tomar en serio. De momento, su palabra no vale nada.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder