“En España huele a cambio, a vuelco electoral, y ese cambio va a empezar a aquí, en la ciudad de Ávila, en la provincia de Ávila y en Castilla y León”, ha asegurado Mañueco en el acto central de la campaña celebrado en la tarde del domingo.
“Alicia es la alcaldesa que necesita Ávila, por eso hay que concentrar el voto en el PP”, ha manifestado. “Hay otra formación política, Por Ávila, que va a ser esa puerta que utilice el socialismo para entrar en el Ayuntamiento de Ávila si los abulenses no lo impiden”, por eso “hay que impedirlo”.
“Hago un llamamiento –ha añadido- a todos los que quieren una alcaldesa seria en la ciudad de Ávila para que no caigan en el error de arriesgar el voto con aquellas opciones que no tienen ninguna posibilidad”. “Alicia es la única opción seria que se puede ofrecer en estos momentos a Ávila, por eso pido la concentración del voto en el Partido Popular y en Alicia”, ha proclamado.
Mañueco ha ensalzado la “gran experiencia” de García, de la que ha afirmado que “servir a tus vecinos corre por sus venas”, así como ha destacado su proyecto de “modelo de ciudad a diez años”. También ha alabado que sea reivindicativa para “defender los intereses de la ciudad por encima de las siglas” como, ha asegurado, hicieron los anteriores alcaldes populares de la ciudad.
Llenar de empresas la ciudad
El líder del PP regional la ha ofrecido su apoyo: para “trabajar codo con codo para llenar de empresas la ciudad de Ávila, lo hemos hecho en el pasado y lo haremos en el futuro”.
![[Img #138354]](https://avilared.com/upload/images/05_2023/6952_manueco_may23.jpg)
“Ávila tiene mucho potencial y tú vas a sacar lo mejor de los abulenses, y nosotros vamos a estar a tu lado para cumplir” y “para que haya más personas trabajando y viviendo en Ávila”.
Mañueco ha asegurado que cuando gobierne acudirá con García ante el ministro de Fomento de Alberto Núñez Feijóo: “tú y yo vamos a reivindicar un tren del siglo XXI para la ciudad y la provincia de Ávila”.
Limosnas
Por otro lado, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por los anuncios que ha hecho el fin de semana, lamentando que es “un fraude constante”, considerando una “auténtica chapuza” porque a Castilla y León le corresponden 34 millones, lo que es “una limosna y casi un insulto”, porque la Comunidad invierte 1.200 millones de euros más antes que de la pandemia.
En el caso de la salud mental, Mañueco ha dicho que a la Comunidad llegarán dos millones de euros, cuando la Junta invierte 250 millones, y ha reivindicado “un pacto de estado” sobre sanidad para “sacar este asunto del debate político”.
También ha criticado la nueva Ley de la Vivienda, porque “hay que luchar contra los okupas”, de ahí la creación, por parte de la Junta de oficinas anti-ocupas en cada provincia de la Comunidad. “Vamos a proteger el ahorro y el esfuerzo de millones de familias frente a los okupas”, porque “la ocupación es un delito y la propiedad es sagrada”, ha exclamado.
Mañueco ha terminado su intervención afirmando que el PP es el partido del “compromiso con Ávila y con Castilla y León”, de “los hechos y no palabras, de las realidades y no eslóganes”. “En el Partido Popular siempre cumplimos, somos de fiar”, ha asegurado.
Una gran mayoría
“Formemos una gran mayoría en Ávila, como la tuvimos en el pasado”, ha instado, “con el voto de todos, de los del centro, de los de la derecha, de los desencantados de la izquierda, tenemos que pedir el voto a todas las fuerzas políticas”. “Vamos a ganar, Alicia, Carlos... A por todas”, ha concluido.
En un acto en el que también han intervendo el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular, Pedro Rollán, y el presidente provincial, Carlos García, la candidata ha criticado a Pedro Sánchez, para sumar al aspirante a revalidar la alcaldía: “en Ávila tenemos nuestro propio Sánchez, aunque por poco tiempo”. Y ha criticado su gestión: “la ciudad de los cinco minutos se ha convertido en la ciudad de los 20 o la media hora, se han talado árboles por doquier, se han quitado aparcamientos que están arruinando a muchos negocios”.
“Frente al caos y la improvisación, planificación; frente al insulto y la descalificación, propuestas”, ha citado como ejemplos, a la vez que ha presumido de “conocer la realidad de la ciudad” después de varios meses de precampaña en que ha acudido a 3.500 domicilios.
abuelense | Lunes, 22 de Mayo de 2023 a las 19:23:24 horas
Nos ha sacado el dedo corazón a pasear a todos los abulenses Mañueco.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder