Alberto Novoa y José Antonio Navarro, en representación de la asociación, han lamentado, en primer lugar, la imposibilidad de realizar el debate abierto y plural que tenían organizado para que los candidatos participaran en él. “Solo Jimena Manteca ha respondido de forma afirmativa y Por Ávila ha rechazado por cuestiones de agenda, el resto de las candidaturas no nos han dado respuesta”, han expresado.
Durante la reunión mantenida han defendido la idea de servir como mesa de diálogo y punto de encuentro “donde la ciudadanía pueda exponer sus ideas y desde donde se pueda realizar la política, más allá de la connotación negativa que la palabra política ha ido recibiendo a lo largo de los años”.
Consideran que parte de la desafección política se ha generado por un exceso de simplificación. “Hay buenos y malos”, “hay amigos y enemigos”. Esto se traduce en que “la máxima expresión de esta desafección es la afirmación del todos son iguales”, por lo que consideran fundamental abrir un espacio de diálogo y de reflexión que permita llegar a meditar, pensar y sopesar las consecuencias de las decisiones que se toman.
La asociación, que no está vinculada ningún partido, sí ha reconocido su corte progresista, que “cree en el avance en materia de derechos y en justicia social”. Han instado a la candidata de IU-Podemos a “construir unos cimientos de diálogo y representación social entre instituciones y ciudadanía” para así poder activar “un tejido social amplio y constructivo, que exija la existencia de los servicios municipales que le corresponden y que conozca sus derechos para poder movilizarse y exigir su cumplimiento”.
Manteca, por su parte, les ha mostrado su total compromiso y apoyo, “por la importancia de que los partidos políticos y la mayoría social tengan un punto de encuentro y de expresión, además de un lugar donde el intercambio de ideas permite a los dirigentes conocer las necesidades de la ciudadanía".
Ciudadano | Domingo, 21 de Mayo de 2023 a las 19:23:52 horas
¿Debate? Pero no son estos los rebotados y viejas glorias de una izquierda venida a menos, que van de salvadores y no abren sus mentes a lo que les pueda ofrecer la derecha o el centro.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder