Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Otras 11 nuevas sentencias del Juzgado de lo Contencioso número 1 de Ávila han fallado a favor de la valoración de los puestos de trabajo de otro tantos empleados del Ayuntamiento de la capital, según Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León (SppmCyL).
Por tanto, son más de 30 sentencias, todas ellas recurridas por el Consistorio, las que otorgan la razón a funcionarios para que se tenga en cuenta el informe de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2019 nunca aprobada. El sindicato responsabiliza al teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, cuya gestión les ha llevado a “judicializar todo”, como ha sido la valoración de puestos de trabajo, calendarios laborales, oferta de empleo público o nombramientos de cargos interinos.
“Con el dinero público de todos los abulenses es muy fácil ir a los tribunales”, afirma el sindicato, que lamenta que otras cuestiones de personal “ni siquiera se han iniciado”, como la negociación del pacto y el convenio, la Mesa de Formación, el plan de pensiones o, sin concluir, el Plan de Igualdad.
En el caso de los calendarios laborales, decretados el 19 de abril, “todavía no se ha notificado formalmente a los agentes con los cambios realizados, a pesar de la insistencia” del sindicato, que critica que esto “no es ejemplo de diálogo y entendimiento”.
El SppmCyL lamenta, a la vez, que “para ciertos cargos y funcionarios del Grupo A no hay problema para conceder horas extraordinarias, creando diferencias y agravios entre funcionarios”.





KARMA LLEGARA | Sábado, 20 de Mayo de 2023 a las 22:50:20 horas
Pues que queréis que os diga... yo estoy a favor del ayunto. Los funcionarios se creen intocables y hacen lo q los da la gana, nada más hay q ver un montón de días quien curra y quien no, haya gente muy curra te y válida dentro del ayunto pero hay otros...q parece q van a armarla, y si hay q currar...pues a currar y punto q siempre pagamos el buen vivir de esta gente los mismos, LO PRIVADO PAGAMOS A LO PUBLICO y es un desfalco público lo q hay empezando por ayuntos, diputaciones, delegaciones autonómicas y Estado. Si retuvieron en lo privado... verías como les ponían las pilas, es una vergüenza la de vagos q hay.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder