Esta solicitud se realiza dentro de la convocatoria de ayudas, por parte del Ministerio de Cultura y Deporte para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial para este año 2023.
El Consistorio se encuentra trabajando en la elaboración de un Plan de Gestión de la Ciudad Vieja de Ávila y sus iglesias extramuros, que conjugue todos los valores de una ciudad Patrimonio Mundial y un desarrollo y crecimiento integral del sistema urbano.
Aunque la ciudad de Ávila ya cuenta con un plan de gestión de estas características (desde el año 2011), hay que actualizarlo de acuerdo a los nuevos parámetros que contempla el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios ligado a la ONU (Icomos). Por ello, se solicita esta subvención de 50.000 euros, siendo el presupuesto del proyecto de 58.823,53 euros, por lo que la cuantía restante la aportaría el Ayuntamiento.
Prohibiciones contra incendios
Por otra parte, se ha establecido la regulación del uso del fuego al aire libre y las medidas preventivas para actuaciones o eventos que requieran su uso, como hogueras en festividades o barbacoas cuando sea época de peligro alto de incendios forestales.
En concreto, desde el 1 de junio, se establece la prohibición de encender fuego en todo tipo de espacios abiertos de terrenos rústicos a más de 400 metros del monte y de espacios públicos del área urbana, dentro del término municipal. Se prohíbe la quema de restos vegetales o de cualquier otro material combustible y también el empleo de asadores, barbacoas, planchas, hornillos eléctricos y de gas, así como de cualquier otro elemento que pueda causar un incendio de la vegetación circundante.
En El Soto y Fuentes Claras
También queda prohibido el encendido de barbacoas u hogueras en espacios públicos y, singularmente, en las áreas recreativas del parque de El Soto y Fuentes Claras, así como la utilización, en espacios de riesgo de elementos pirotécnicos o análogos, así como instrumentos que puedan generar deflagración, chispas o descargas eléctricas.
Se establecen también las excepciones al encendido de barbacoas y hogueras, que debe autorizar la Junta de Gobierno Local, así como las medidas que se deben tomar en suelo urbano, en parcelas privadas y otras circunstancias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147