Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025
El plan integral de instalaciones deportivas que Nuestra Tierra contempla en su programa electoral prevé abordar la viabilidad de construir un nuevo estadio municipal con financiación público-privada.
Luis Miguel Martín del Río, integrante de la candidatura de esta formación política, ha justificado la medida en el mal estado general del Adolfo Suárez, y ha puesto como ejemplo que la grada general del actual estadio no puede ser utilizada, como se ha visto recientemente en la fase de ascenso a la segunda RFEF, con el perjuicio que esto supone para el club.
Según ha dicho, la situación del estadio es la tónica general de las infraestructuras deportivas de la ciudad, que están “hechas una calamidad”, de ahí la necesidad de invertir más para que el deporte “se convierta en un referente y deje de ser el patito feo de la política local”.
Además, ha abogado por potenciar los juegos escolares y el deporte base, promocionar a Ávila como sede de torneos deportivos de categorías inferiores y construir una piscina de verano en las antiguas instalaciones del Tiro de Pichón.
También plantean la adecuación del parque de El Soto para albergar pruebas deportivas, la remunicipalización de la gestión de las instalaciones deportivas externalizadas y la creación de un instituto municipal del deporte que atienda las demandas de clubes y deportistas.
Estaesmitierra | Viernes, 19 de Mayo de 2023 a las 09:42:08 horas
No contéis con mi voto, se les entregó el estadio, para que el club lo explotara económicamente y lo primero que hicieron fue destrozar el velódromo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder