Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
El artista zamorano Pedro Cabrero expone en el Palacio de Los Serrano una exposición que recoge 43 obras de pintura, dibujos y esculturas, que podrá verse hasta el 30 de junio.
El artista Pedro Carnero realiza una mirada a los espacios habituales, tal como a relatado el comisario de la muestra Miguel Ángel Espí; es decir, a situaciones a las que normalmente no se presentan atención por el ritmo frenético que del día a día. “Él nos lo devuelve con su mirada filtradora, a través de unas imágenes que podrían ser incluso iniciadoras de nuestra propia historia”, ha indicado Espí.
La exposición del artista zamorano, considerado como el gran continuador de Antonio López, trae a Ávila una muestra formada por 43 obras en las que se mezclan la pintura al óleo (22) y los dibujos (7) con esculturas y bajorrelieves (14). En este sentido, el artista ha explicado que trabaja en pintura al óleo con la técnica de Velázquez, con dibujo únicamente con el lápiz sobre papel - lo que para él supone “la parte espiritual de la pintura, la parte más teresiana, más San Juan de la Cruz”-, así como la escultura de bulto redondo como en relieve, porque es una forma para el artista de “tener físicamente a esa persona para toda la vida”.
Situaciones en las que el público reconoce
En este sentido, en la muestra subyace un planteamiento geométrico que se podría sintetizar en planos de color sobre los que el artista va construyendo una realidad que el público puede reconocer, según ha señalado Espí, que considera su obra dentro de la tradición realista española.
En palabras del propio artista, la base de su creación es la línea que separa la creación, de su vida. Un espacio que va desvaneciéndose, por lo que Carnero plasma sus sentimientos en pinturas, dibujos, esculturas y en fotografía. Precisamente ese es el motivo que sirve de nexo de unión entre el artista y el público, porque “toda la gente tiene los mismos sentimientos”, por tanto, cuando los espectadores vean las obras, se van a sentir identificados con ellas. “No es una mera representación de la realidad, sino más bien un viaje interno que le sirve de excusa para hacer una representación externa de unas flores o de un retrato”, ha señalado Carnero.
La exposición de Pablo Carnero ha sido inaugurada hoy en el Palacio de Los Serrano y ha contado además, con la actuación sorpresa de la cantante Nena Daconte. La muestra podrá verse hasta el 30 de junio en la Fundación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15