Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Más de 12.000 alumnos de la provincia de Ávila están cursando la asignatura de Religión Católica en este curso en los centros públicos y concertados, lo que supone el 65% del total del alumnado.
Según la Delegación de Enseñanza religiosa escolar de la Diócesis de Ávila, esta cifra ha descendido mínimamente respecto al curso anterior, sitúa a la provincia tres puntos por debajo de la media regional (68,47%), pero ocho puntos por encima de la media nacional (57%).
En los centros públicos son 7.556 alumnos en 78 colegios e institutos, y 4.708 en la concertada en nueve centros los que estudian Religión Católica en los distintos niveles que van desde Infantil hasta Bachillerato,
Tanto en la pública como en la concertada, el mayor número de inscritos se registra en la etapa de Primaria, con 3.655 y 2076 respectivamente, seguida de Secundaria, con 2.378 y 1.663. En Bachillerato son más del 60% los alumnos inscritos en esta materia.
Según la diócesis abulense, los datos muestran “una respuesta positiva de las familias abulenses y los propios alumnos a esta propuesta formativa”, puesto que “aglutina a casi siete de cada diez” alumnos matriculados en Educación Infantil, Educación Primaria, educación Secundaria y Bachillerato en la provincia de Ávila. “Esto nos muestra que las familias siguen considerando que la Enseñanza Religiosa Escolar católica es un elemento decisivo para la formación integral de sus hijos”, según la diócesis.





La realidaad | Miércoles, 17 de Mayo de 2023 a las 21:13:03 horas
Eligen religión porque es muy cómodo pasarse el curso viendo películas y haciendo excursiones, y sacando todos sobresaliente… La religión debería impartirse en las parroquias, nunca en los centros de enseñanza. Además
los profesores son elegidos a dedo por el obispo y pagados con dinero público. Ya está bien de explotar la falacia de la mayoría católica de España, cuando casi nadie va a misa y todos fuimos bautizados sin nuestro consentimiento(se nos dijo que por el mero hecho de nacer tenemos un pecado, una de las grandes barbaridades de las muchas que atesoran las religiones). Los profesores de religión lo son de religión católica, por más que digan que imparten Historia de las religiones o Cultura religiosa…
Accede para votar (0) (0) Accede para responder