Pascual ha destacado que se trata de un centro médico que “atiende un elevado volumen de tarjetas sanitarias”, por lo que instará a la Junta a que, de forma urgente, lleve a cabo las obras de mejora necesarias.
En una proposición no de ley denuncia la situación “precaria” en la que se encuentra el centro de salud, “inaccesible, obsoleto y con significativas carencias en caso de que se tenga que realizar una evacuación de emergencias”.
Por ello, el procurador pedirá, ante la comisión de Sanidad de las Cortes, que la Junta lleve a cabo de manera urgente las obras de mejora necesarias para la rehabilitación y accesibilidad, tanto para pacientes como profesionales y también para los servicios de urgencias, manteniendo de forma íntegra su cartera de servicios.
Pascual ha recordado que, durante la tramitación de los presupuestos autonómicos para 2023, Por Ávila presentó una enmienda para la reforma y accesibilidad del centro de salud y el Partido Popular y Vox votaron en contra de llevar a cabo las mejoras.
Carlos Ávila | Jueves, 18 de Mayo de 2023 a las 09:43:03 horas
Me parece muy bien por el Dr. Pascual. Este centro de salud está que da pena y la gente mayor no puede ni siquiera abrir la puerta de la calle para entrar. PP y VOX no quieren sanidad pública y así nos tienen.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder