Una gala celebrada en un formato distinto al tradicional, tal como ha señalado la directora de Ser Ávila, Carmen Esteban, porque premian “algo en lo que casi no se fija la gente” como es el deporte base, el femenino y el inclusivo. Además de los deportistas de Ávila profesionales como Carlos Sastre o Jacqueline Martín.
En este sentido, las primeras en recoger su galardón han sido las jóvenes ciclistas Inés Rosado y Lucia Peña, premio al Deporte Inclusivo Individual. Y es que las dos deportistas de Las Navas del Marqués forman un tándem que mira hacia el futuro, poniéndose como objetivo los Juegos Paralímpicos, tal como han confesado en la gala.
Los segundos en recoger el premio han sido los miembros del club de rugby de Ávila, que han sido galardonados por el Deporte Inclusivo Colectivo. Un club que ha consolidado el deporte en la capital abulense y que ha lanzado un equipo formado por personas con discapacidad.
Deporte femenino
La reconocida deportista Paula Arias ha sido la siguiente que ha recibido el premio al Deporte Femenino Individual. Aunque no ha podido estar presente en la gala, ha enviado un vídeo de agradecimiento. En este sentido, Arias comenzó a destacar en el mundo del tenis desde que era una niña, consiguiendo prestigiosos torneos a nivel internacional.
El premio al Deporte Femenino Colectivo ha sido para el club femenino que esta temporada ha logrado el ascenso a 1ª regional, se trata del CD Milagrosa Las Nieves.
A continuación, ha subido al escenario una de las promesas de la esgrima abulense: Henar Valverde, que ha recibido el premio al Deporte Base Individual. Valverde ha logrado esta temporada la medalla de oro en sable femenino sub. 17 en el Campeonato del Mediterráneo, celebrado en Croacia.
El club Grizzlies Ávila han sido los siguientes en recoger su premio al Deporte Base colectivo. Un club que nacía hace seis años con el objetivo de dar a conocer la disciplina flag football, antesala del fútbol americano y desconocida hasta entonces en Ávila. En este deporte pueden participar jugadores con diferentes características físicas o aptitudes, como ocurre en el club abulense.
Real Ávila, Jacqueline Martín y Carlos Sastre
Tras una simulación de una retransmisión hecha “de aquella manera” por aspirantes a becarios, que han resultado ser actores del grupo Nueva Escena llamado ‘Improsibles’; el Real Ávila ha recibido el premio Especial al cumplir 100 años de historia este 2023. El momento más gracioso se ha vivido cuando Jorge, uno de los aficionados más pequeño y miembro de la cantera del club ha coreado “Ávila” entre palmas, contando una improvisada anécdota de cómo marcó un gol.
En penúltimo lugar, Jacqueline Martin ha recibido el premio Trayectoria, ya que cuenta con una de las carreras más longevas del atletismo español. Sobresale su presencia con la selección en 14 Mundiales de Cross. Medallista nacional en pista cubierta y al aire libre en 1.500, 3.000 y 5.000.
El último, pero no menos importante, en subirse al escenario ha sido el ex ciclista profesional Carlos Sastre, premio Leyenda por ser uno de los corredores más destacados de la historia del ciclismo español en grandes vueltas. La evolución que siguió en su trayectoria deportiva es admirable, hasta llegar al culmen de su carrera, ganando el Tour de Francia en 2008.
Abulense | Jueves, 11 de Mayo de 2023 a las 00:15:16 horas
Enhorabuena por la gala, creo que todos los premiados se lo merecían, muy amena con las anécdotas y los actores q creíamos q eran espontáneos y los presentadores sin enrollarse y yendo al grano, enhorabuena a la Cadena Ser, estaba la Sala llena total.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder