Con flores disecadas y, posteriormente prensadas por el taller Bogolan Flowers de las artistas Anne Fouetillou y Peggy Johnston, decoran diversos soportes como cuadros, láminas o muebles. Y es que el nombre del taller ‘Bogolan’ se debe a que así se llaman las telas que pintan las mujeres en Mali, tejidos de colores muy vivos que simbolizan una ofrenda a los dioses, según ha explicado Anne Fouetillou en la inauguración de la exposición.
La muestra está compuesta por flores y plantas que las artistas tienen en su entorno. En este sentido, Anne las elige de su jardín en Segovia, del jardín de su madre en Francia o de su viaje a Costa Rica, pero “siempre con un criterio, porque no se trata de arrancar la planta”, ha explicado. “Me he dado cuenta de que si tú coges solo la flor, a los dos días salen cuatro”, defiende.
Su objetivo es que “se aprenda a disfrutar de las flores y aporten algo más que lo que es el concepto petunia, geranio, o sea que aporten felicidad”, porque es un mundo que, en sus palabras “la llena”.
Una exposición “magnífica y sensorial, que va a gustar tanto a los niños como a los mayores”, tal como ha asegurado el delegado de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero. Y es que el Archivo, en palabras del delegado “ha cobrado aún más luz, más color y más alegría” con esta muestra.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15